Un profesional de Counter Strike asegura que el FPS que prepara Riot es fantástico

Menciona la posibilidad de que haya una beta disponible muy pronto.

Project A

Riot ha celebrado su décimo aniversario por todo lo alto. La compañía madre del popular League of Legends está preparando varios proyectos de cara a los próximos años, entre los que hay un Hero Shooter al más puro estilo Overwatch, Project A. Que una compañía especializada en el género MOBA se lance al FPS podría ser algo a tomar con cierto escepticismo, pero parece que el equipo está consiguiendo algo de gran calidad, o al menos eso es lo que opina Ron Rambo Kim, un profesional de Counter-Strike que ya ha probado Project A.

Mientras medio mundo se centra en desgranar los pocos segundos de gameplay mostrados por la compañía, un grupo selecto de jugadores ya ha podido probarlo. Kim ha sido uno de ellos, y sus sensaciones han sido de lo más positivas, tal y como se recoge en GameRant. En un vídeo que el propio jugador ha publicado, ha explicado largo y tendido las impresiones que le ha dejado el nuevo proyecto de los creadores de LoL, y asegura que es «fenomenal».

10 jugadores profesionales de títulos como Call of Duty, Quake 3 o Counter-Strike 1.6 fueron escogidos para tener una toma de contacto con este nuevo proyecto durante un total de 5 días. Una larga sesión de juego que les ha permitido conocer muy a fondo lo que se está preparando y, de paso, ofrecer su feedback a la compañía para que siga puliendo aristas y consiga un mejor resultado. Está claro que buscan** replicar el éxito de LoL en el género de los Shooter**, y para ello buscan la opinión de los usuarios más exigentes con el género. ¿Harán lo mismo con Project L?

Aunque no ha podido compartir muchos detalles, este jugón asegura que Project A es muy preciso y satisfactorio. Los hitboxes están bien colocados y las balas siempre van a donde se apunta (cosa que, aunque parezca que no, sucede mucho más de lo que se piensa en los shooters), de hecho, parece que el equipo se ha esforzado seriamente en evitar la descompensación por el retardo en el envío de datos a los servidores para evitar técnicas como el «peeker advantage». Asimismo, asegura también que el juego tiene el ritmo adecuado, sin pasarse de lento, pero tampoco de veloz.

Project A es el hijo de Counter-Strike y Overwatch

Quizá uno de los aspectos más interesantes de todo lo que menciona este pro de Counter-Strike es el tipo de gunplay y de mecánicas que esperan a los jugadores. Aunque sin citarlo textualmente, Kim deja entrever que Project A es una mezcla entre Counter-Strike y Overwatch, de hecho, uno de los desarrolladores del título fue diseñador de mapas del exitoso shooter de Valve, así como un jugador profesional del mismo.

CS

Los Esports son el objetivo de Riot con esta nueva propuesta, de ahí que buscara la opinión de jugadores profesionales, a los que invitó a jugar como si estuvieran en un torneo real. Un entorno de prueba muy concreto para exigir el máximo a un proyecto que todavía no está terminado, pero que pronto podríamos probar. Aunque no es oficial, es muy posible que haya una beta abierta de Project A en los próximos 6 meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar