Un profesor es despedido por jugar a Fortnite con sus alumnos

Tras echar una breve partida al battle royale de Epic, el profesor fue despedido.

fortnite battle royale

La industria del videojuego en ocasiones protagoniza historias que resultan difíciles de creer. Hace unos días un jugador conseguía comprar una PlayStation 4 como si fuera una pieza de fruta y, en esta ocasión, un profesor ha perdido su empleo por echar una partida a Fortnite Battle Royale con sus alumnos. Este suceso ha trascendido en Nueya York, en la escuela MS 890, donde trabajaba hasta hace bien poco Brett Belsky. Poco hacía presagiar que una partida al videojuego de Epic Games le costaría tan caro.

La historia dio comienzo cuando Belsky escuchó a dos de sus alumnos discutir sobre Fortnite. Según informa el New York Post, el profesor se interesó por el juego al ver lo entusiasmados que estaban los dos chicos mientras hablaban sobre él, por lo que se ofreció a echar una partida con ellos después de clase, siempre y cuando contaran con el consentimiento de sus padres. Con ello, tras una de las clases, los tres estuvieron jugando durante unos veinte minutos al videojuego battle royale. No obstante, parece que uno de los chicos no había avisado de este hecho a sus padres.

Esto produjo que le llegara una queja formal al director del centro por permitir que los niños se entretuvieran con Fortnite después de clase, lo que dio como resultado el despido de Belsky. No se sabe si había una lección didáctica detrás de la partida o era simple diversión, pero desde luego le ha costado realmente cara a este profesor.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar