Prohiben en Australia un videojuego para adolescentes por su contenido violento y sexual

Prohiben en Australia un videojuego para adolescentes por su contenido violento y amoral

MeiQ: Labyrinth of Death, es un juego JRPG en primera persona que fue lanzado en Japón el año pasado para PlayStation Vita, y que estará disponible en Occidente en el próximo otoño. Aunque no en todo Occidente.

Al parecer, en Australia han prohibido la venta de este título por su contenido violento y amoral. Según la Tabla de Clasificación Autraliana, MeiQ: Labyrinth of Death no es apto para ninguna edad, y se han negado a darle una calificación, lo que conlleva que este juego no pisará suelo australiano nunca.

Los motivos que dan son los mismos por los que podrían haber prohibido cualquier entrega de Grand Theft Auto y sin embargo ahí están, aunque con una clasificación adecuada, por supuesto.

“Enseña, expresa o trata de alguna manera temas sobre sexo, incorrecto uso de drogas o adicción, crímenes, crueldad, fenómenos violentos, repulsivos o aberrantes de tal manera que ofenden contra los estándares de la moralidad; la decencia y decoro aceptada como norma general por adultos razonables llevan a la conclusión de que no debe ser clasificado”.

Cabe destacar que MeiQ: Labyrinth of Death es un título clasificado para adolescentes mayores de 12 años tanto en Japón como en otras partes del mundo, por lo que extraña mucho que un título tan aparentemente inocente como este esté terminantemente prohibido en Australia y además con unos motivos tan duros.

El informe de clasificación también se refiere a una controvertida escena en la que un personaje menor de 18 años se ve implicado en un momento sexual, algo que podría haber terminado de convencer a los responsables de clasificar por edades a los juegos de que este título no es para nada apto.

Sin embargo sigue siendo extraño que en el resto de países haya sido aprobado como un juego apto para mayores de 12 años, que no tiene nada de malo y que niños y niñas pueden disfrutar perfectamente de esta aventura, y que en Australia lo tachen de algo impuro y dañino para las mentes más jóvenes de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar