Project Awakening apunta a ser uno de los mejores juegos de la nueva generación y este clip lo demuestra

En dicho vídeo podemos ver el potencial del motor gráfico que utiliza el juego.

El estudio japonés Cygames, después de mucho tiempo sin saber nada, ha compartido un vídeo de Project Awakening, un juego que se dio a conocer en 2016, y desde entonces la información respecto a él ha sido muy escasa. Durante dicho vídeo, que ha compartido el canal de YouTube llamado Giuseppe’s Gaming – Twinfinite, podemos ver como rinde el motor gráfico del título y como se generan los escenarios detallados con una gran iluminación y llenos de color que, al parecer, tendrá el juego. También podemos apreciar algunos cortes del trabajo que están realizando en la creación de dichos paisajes.

Project Awakening está siendo desarrollado con el motor Cyllista Game Engine, del cual, con este vídeo, ya nos han dejado claro de lo que son capaces de realizar. Otra cosa es saber cuándo podremos tener la oportunidad de jugarlo o, como mínimo, ver algo más de gameplay. De hecho, como ya hemos dicho antes, el juego fue anunciado en 2016, pero lo hemos podido ir viendo de vez en cuando, siendo la ocasión más destacada en 2018, cuando publicaron un avance en el que un caballero se enfrentaba a un dragón y daban algunos detalles más de este RPG de acción.

Los escenarios de Project Awakening apuntan a ser muy detallados y a contar con una gran iluminación

Poco más sabemos del RPG de acción y fantasía de Cygames, que en su día fue presentado para PS4, ahora sabemos que también llegará a PC, y, por el momento, sigue estando previsto para esa plataforma. Aunque visto lo visto, parece cuestión de tiempo que se confirme que también llegará a consolas de nueva generación, si es que no llega exclusivamente a PS5 y PC, sin perder de vista un lanzamiento en Xbox Series X|S, dejando de lado un lanzamiento en la pasada generación.

Dicho esto, y a falta de más información, ya que no tiene una fecha aproximada de lanzamiento ni se espera que la tenga próximamente, tendremos que conformarnos con el vídeo publicado y que os hemos mostrado, en el que podemos ver el tremendo potencial de Project Awakening y, por supuesto, de Cyllista Game Engine, su motor gráfico con unas grandes capacidades para crear entornos. Desde luego, el futuro de la nueva generación de consolas pinta de maravilla.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar