Project Belfry, otro de los exclusivos de Xbox aún por anunciar, ofrece interesantes detalles

Filtraciones frescas.

El futuro próximo de los videojuegos tiene un aspecto bastante brillante. A pesar de ciertos problemas, como la escasez de componentes informáticos para cubrir la demanda Next-Gen, el trabajo post pandemia de la industria del videojuego está volviendo a su cauce natural. No ha sido fácil, y esta situación ha provocado desde 2020 numerosos atrasos en las fases de desarrollo y escasez de títulos entre 2020 y 2021. Sin embargo, esta situación mejorará a partir de 2022, año que destacará muchísimo por sus estrenos y anuncios. De hecho, una filtración apunta a revelar detalles sobre Project Belfry, un nuevo exclusivo de Xbox todavía por anunciar.

Project Belfry ha recibido filtraciones por parte del periodista Jeff Grubb en su podcast GrubbSnax. En dicho podcast, el propio Grubb afirma tener una fuente fiable que le ha revelado información sobre este título, todavía sin anunciarse de manera oficial. Se trataría de un título de avance lateral en 2D, el cual puede describirse como un intermedio con Dragon’s Crown y Studio Ghibli (mencionando concretamente a La Princesa Mononoke), algo que nos asegura que este juego tendrá una estética anime con recursos de fantasía.

Este título, según la fuente de Grubb, también contará con un mundo rico e interesante que estará interconectado por diferentes caminos. Podremos, también, crear asentamientos en distintos puntos del mapa y tendremos también mecánicas de crafteo. No cabe duda de que se trata de bastantes elementos, y que de ser ciertas estas afirmaciones, habría que ver de qué modo se implementan con el mapa y las mecánicas de este título.

No se sabe nada más sobre este posible título exclusivo de Microsoft. Como ya hemos dicho anteriormente, Project Belfry no ha sido anunciado de manera oficial, por lo que puede haber muchos detalles que, sin que la fuente haya mentido, cambien posteriormente durante el proceso de desarrollo, ya que probablemente sigan en una fase bastante inicial. Incluso se desconoce, por el momento, qué estudio trabaja en este videojuego. De todos modos, un título que recoge un estilo artístico en el que se menciona específicamente a La Princesa Mononoke puede tener una apariencia de lo más atractiva.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar