Project CARS 3: explican la ausencia de raytracing y crossplay

Se trata de dos de las tecnologías más solicitadas por parte de los jugadores.

Slightly Mad Studios anunció que su nuevo videojuego de simulación de carreras Project Cars 3 se lanzará el día 28 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Los amantes de la velocidad se han mostrado apasionados por las novedades de esta nueva entrega de la saga, pero desafortunadamente el título no contará con dos de las características más esperadas: raytracing y crossplay.

Con el fin de generar más interés y resolver las dudas de los jugadores antes del inminente lanzamiento de Project Cars 3, uno de los responsables del estudio de desarrollo ha querido responder a una serie de preguntas de WCCFTech, aportando explicaciones sobre por qué el juego no tendrá raytracing o crossplay.

En su entrevista con WCCFTech, Joseph Barron —Manager de Marketing e eSports de Slightly Mad Studios— quiso destacar algunas de las mejoras implementadas en el motor gráfico del videojuego, que ayudaron a introducir cambios como el incremento de la cantidad de luces que el sistema puede gestionar o el perfeccionamiento de los reflejos en el asfalto mojado.

La tecnología raytracing ayuda a que los videojuegos ofrezcan unos gráficos cuyas luces y colores se asemejan más a la realidad, pero el desarrollo de Project Cars 3 se ha centrado en la generación actual de videoconsolas, por ello no integraron esta novedad.

En cuanto al crossplay, Joseph Barron reconoció que no es algo que consideran implementar en Project Cars 3, pero sí tal vez en futuras entregas.

▪ Fecha de lanzamiento: 28/08/2020

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar