Project GG es el segundo proyecto de Platinum Games y está siendo dirigido por Hideki Kamiya

Project GG es el segundo proyecto de Platinum Games y está siendo dirigido por Hideki Kamiya

Sabíamos que PlatinumGames tenía un anuncio que hacer, y que además sería inminente. Lo que no sabíamos, es que contaría con alguien realmente importante del estudio detrás, y que tendría un nombre en clave tan curioso. Project GG es el segundo de los cuatro que el estudio japonés quiere lanzar bajo el sello de Platinum 4, un título del que se acaban de conocer los primeros detalles y que tendrá como director al experto en los bloqueos de Twitter, Hideki Kamiya.

El número 1 de los tres anuncios que quedaban tras revelarse el remaster de The Wonderful 101, que ha arrasado en su campaña Kickstarter, se ha dado a conocer a través de una entrevista publicada por Famitsu. Según las declaraciones de los japoneses a la revista, Project GG es parte de la "trilogía heroica" que Kamiya tenía en mente cuando empezó a trabajar en Viewtiful Joe. Este, junto con TW101, fueron los dos primeros títulos, y GG sería el tercero que pondría la guinda superheroica en su proyecto.

PlatinumGames Nuevos Heroes 01

Según explica, y como recogen en GamingBolt, Project GG tendrá como figura principal a un héroe gigante, al estilo de lo que se pudo ver, y se puede seguir viendo, con el mítico Ultraman. Así, PlatinumGames cubriría su trilogía con un juego de superhéroes solitarios, otro de un equipo de superhéroes, al más puro estilo sentai, y terminaría con un gigante que promete traer batallas que nos recordarán a los encuentros entre kaijus.

Además de esto, desde Platinum aseguran que este título será desarrollado y publicado por cuenta propia y que, además, harán lo posible para que salga a la venta en todas las plataformas disponibles actualmente. Puede que Project GG vea la luz en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC si el equipo logra cumplir su cometido. De hecho, puede también que pronto tengamos todavía más detalles sobre él, incluso algún pequeño tráiler para ir abriendo apetito.

Adelantando el último juego de los Platinum 4

En su entrevista, Kamiya y Platinum han querido ofrecer algunos detalles adicionales sobre los demás proyectos que están preparando. Han comenzado por aclarar que Tencent se ha ofrecido para publicar y financiar Project GG, pero el equipo nipón ha preferido volar con total libertad para lanzarse al ruedo del desarrollo y autopublicación. Además, han indicado que los demás juegos de Platinum 4 son completamente nuevos.

Descartamos remasterizaciones y remakes, y sumamos además el factor sorpresa. Mirando al último de la lista, al parecer se trata de un enorme secreto que, según los japoneses, será "muy interesante". Todo un misterio para el que tendremos que esperar. Aunque, viendo el ritmo al que se están realizando los anuncios, puede que sepamos de qué se trata el último de los Platinum 4 dentro de 2 ó 3 meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!