Project Mara de Ninja Theory se desarrolla en una sola localización y tendrá gráficos fotorrealistas

Lo nuevo de los creadores de Hellblade tiene un aspecto realmente espectacular.

Ninja Theory no se conforma solo con desarrollar el nuevo Senua’s Saga: Hellblade II. El equipo que nos presentó la intimista aventura de Senua está preparando también Project: Mara, un juego muy experimental que ha dejado ver parte de su aspecto final, y es verdaderamente sorprendente. Están buscando personal para sumar a sus filas, y no sorprende, porque lo que están preparando transcurre solo en una localización, pero luce como ningún otro juego hasta la fecha. No sorprende que mire a Xbox Series X|S.

Así es Project: Mara, el loco proyecto de Ninja Theory

Un sencillo apartamento extraído del mundo real. Ahí es donde transcurre este videojuego, tal y como ha explicado el Jefe Creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades. Todo el equipo se está volcando para conseguir que este escenario luzca real como la vida misma, y ha detallado parte del trabajo en una última actualización en vídeo. El uso de herramientas procedimentales, la modificación en texturas, modelos, iluminación… Un trabajo que vale la pena ver.

Desafortunadamente, se desconocen las mecánicas y la trama de este Project: Mara. Ninja Theory guarda esta información con recelo, al igual que todo lo relacionado con lo nuevo de Senua, aunque es posible que este año tengamos más novedades sobre ambos. Puede que formen parte de esos juegos sorpresa que se avecinan a la nueva generación de Xbox en 2021. Así que estaremos muy atentos para comprobar el resultado final de este proyecto tan ambicioso y tan focalizado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar