Project Morpheus se lanzará en la primera mitad de 2016

Project Morpheus es una de las apuestas más ambiciosas de Sony en el terreno tecnológico correspondiente a la realidad virtual. Hace ya un tiempo que conocemos los planes de la compañía nipona al respecto, aunque poco hacía presagiar que recibiéramos una fecha de lanzamiento aproximada del producto, tal y como se ha producido en las últimas horas. De este modo, ya conocemos que Project Morpheus estará disponible para la primera mitad de 2016, contra todo pronóstico.

Así lo ha anunciado la propia PlayStation a través de su cuenta de Twitter, sorprendiendo a propios y extraños. Tal vez los últimos movimientos de HTC en lo respectivo a su propio dispositivo para la realidad virtual, hayan acelerado el proceso para que Project Morpheus sea una realidad palpable cuanto antes. El proyecto llegará a todo el público que esté dispuesto a probarlo y será totalmente compatible con PlayStation 4. Durante la GDC 2015 ya se ha podido ver un nuevo prototipo del casco de realidad virtual, con varias mejoras con respecto a la versión que se pudo ver el año pasado.

Entre ellas destaca una pantalla de OLED que funciona a una resolución especial de 1920×1080 en la que cada píxel cuenta con los tres colores básicos para permitir una experiencia visual de baja persistencia, y una tasa de refresco de 120fps, algo que puede revolucionar completamente el desarrollo y crear nuevas experiencias de juego a través de Project Morpheus. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar