Project Prelude Rune puede haber sido cancelado por Square Enix

Desaparecen su estudio y su web oficial de un plumazo.

Project Prelude Rune Art

Aunque ahora mismo todas las miradas están en ese Final Fantasy VII Remake que se mostraba hace menos de una semana, Square Enix tiene más proyectos en mente aparte de este ansiado y esperado remake. La compañía japonesa anunció allá por febrero de 2017 un inesperado título al que puso como nombre en clave Project Prelude Rune. Un videojuego firmado por Hideo Baba, productor de la saga Tales of, que parece haber sido cancelado.

El usuario BlackKite, en Twitter, ha dado la voz de alarma al señalar que ni la cuenta de Twitter de Studio Istolia, la subdivisión de Square Enix que se encargaba del desarrollo, ni la web oficial del mismo equipo están activas. El perfil no existe ya en la red social, y el portal online redirige a la web inglesa de la compañía nipona. Dos señales bastante negativas sobre el estado actual de este proyecto.

Dados los indicios, es bastante posible que se haya cancelado el desarrollo de Project Prelude Rune, aunque también es cierto que S-E todavía no ha dicho nada al respecto. La compañía ha hecho especial hincapié en un incremento de ingresos en invierno del presente año a raíz de un lanzamiento esperado, algo que muchos vinculan al posible estreno del remake del que tanto se habla; pero en sus últimos informes financieros no ha habido rastro alguno del trabajo de Baba y su posible estreno.

Square Enix ha estado realizando una importante reestructuración en sus entrañas, incluso ha visto despedidas como la de Hajime Tabata, que abandonaba la firma hace unos meses mientras veíamos la debacle de los DLC de Final Fantasy XV. Tendremos que esperar un poco más para tener más detalles sobre el futuro de este Project Prelude Rune del que tan poco sabíamos; pero no parece que sea uno muy brillante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar