Project Resistance tiene interesantes conexiones con Resident Evil 3

Por el momento no hay confirmado un remake de la tercera entrega de la serie.

Project REsistance 02

Project Resistance es el nuevo juego de la marca Resident Evil, pero es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que se trata de una apuesta multijugador asimétrica donde 4 jugadores se enfrentan a un quinto que hace de villano de la partida. Lejos del debate de si es acertado o no, tras el remake de Resident Evil 2, la mayoría de jugadores esperaban lo propio con la tercera entrega a continuación, no una propuesta multijugador. Aunque parece ser que este lanzamiento podría ser el indicio que faltaba de que en efecto, Capcom se encuentra haciendo el remake de la tercera entrega de la serie.

Aesthetic Gamer, un streamer conocido por su estrecha relación con la serie Resident Evil, tomó Twitter hace unos días con un hilo en el que explica por qué este Project Resistance podría confirmar la existencia del remake de Resident Evil 3. En primer lugar, asegura que las primeras informaciones del proyecto apuntaban a que el juego contaría con un un modo multijugador con la misma premisa asimétrica que Project Resistance, por lo que, en su opinión, este contenido era originalmente del juego antes de que se decidiera hacer un spin-off.

La principal idea es que Capcom es muy celosa de quien puede utilizar su prestigioso motor RE Engine, por lo que si este Project Resistance corre bajo ese motor, tiene que ser un equipo muy relevante dentro de la compañía, incluso que el juego hubiese sido antes parte de un proyecto mucho mayor, como apuntaba antes. No le sorprendería que este mismo grupo se esté ocupando también del remake de Resident Evil 3.

Por el momento no hay nada confirmado al respecto, al igual que no se conoce una fecha de salida estimada para Project Resistance, que contará con una beta los próximos días.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar