Project Scorpio confirma sus especificaciones técnicas

Project Scorpio confirma sus especificaciones técnicas

Se hizo esperar, pero por fin Project Scorpio es más que el anuncio de una consola que será capaz de reproducir 4K nativos y no reescalados. Hoy, a través de Digital Foundry, esta máquina ha revelado de forma exclusiva sus primeras características. Y es que Microsoft parece haber conseguido crear una tecnología bastante potente y que va a hacer las delicias de los aficionados a este mundo.

En primer lugar, por su tecnología. Project Scorpio promete tener uno de los hardwares más potentes nunca vistos dentro de esta industria y busca ofrecer una gran experiencia de juego. Su CPU será de ocho núcleos x866 2.3GHZ y su GPU contará con 40 unidades de computación de 1172 GHZ. En cuanto a su memoria, esta consola presentará una RAM de 12GB que trabajará a 326GB/s,  y 1TB para el almazanamiento. Y, sí, se confirman los 4K y el lector UHD de Blu-ray, por lo que si no tienes buen televisor, es tiempo de buscar uno nuevo.

Tal y como se ha comunicado en Eurogamer, Project Scorpio será capaz de funcionar con el software de Xbox One, por lo que todo material que tengas de esta consola, podrá ser utilizado en esta máquina. Por otro lado, Microsoft ha prometido unos tiempos de carga bastante reducidos en comparación con sus anteriores plataformas, y es que su tecnología va a permitirnos jugar de forma rápida. Además, Scorpio permitirá jugar a los juegos de Xbox One y Xbox 360 como nunca antes.

En cuanto a su precio, Project Scorpio aún no ha confirmado el precio, pero se especula que podría rondar los 499 dólares. ¿Qué te parecen las características de Project Scorpio? Recientemente también se ha confirmado que Project Scorpio tendrá compatibilidad con FreeSync2 y HDMI 2.1.

Publicaciones relacionadas

Cerrar