Project Scorpio da a conocer nuevos detalles sobre sus especificaciones

Project Scorpio: Se revelan nuevos detalles sobre sus especificaciones

Project Scorpio podría estar cada vez más cerca, ya que, si ayer te contamos que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, ya había podido probarla, hoy Eurogamer nos trae nueva información sobre las mejoras técnicas de la nueva consola de Microsoft.
 
Por una parte, la nueva plataforma de Xbox permitirá disfrutar de los juegos en 4K y HDR, algo que, si bien no se ha dejado de anunciar desde que se supo de Project Scorpio,  ahora ya se habría desvelado cómo sería posible. Todo se debería a un aumento de 4,5 en la potencia de la máquina, que llevaría a escalar los juegos en 1080p, a 4K. Sin embargo, aquí el problema se encuentra en aquellos juegos con una resolución de 900p, y en el hecho de que muchas desarrolladoras prefieran aprovechar la potencia de Scorpio en otros apartados y no necesariamente en la resolución de su título.
 
Aunque Scorpio contaría con gráficos a 60HZ, la tasa de imágenes de la CPU sería de 30HZ, lo que significa que esta nueva consola no sería realmente lo que llevan prometiendo desde 2016 en Microsoft. Por otra parte, Microsoft ha eliminado de Scorpio la memoria ESRAM que sí podemos encontrar, en cambio en Xbox One. Sin embargo, desde Microsoft no ven ningún problema en este cambio, y animan a los desarrolladores a seguir trabajando en base a ella para no perjudicar al resto de consolas de Xbox.
 
A continuación te dejamos el vídeo de Digital Foundry donde se exponen todas las especificaciones que se han revelado.
 

Cerrar