Project Scorpio es una realidad porque es lo que pedían los jugadores, según Microsoft

Project Scorpio es la nueva y ambiciosa idea de Microsoft, que pretende lanzar una versión revisada de su actual Xbox One que incluya una mayor potencia y mejoras gráficas. Poco se sabe de esta consola salvo que llegará después de Xbox One S, pero recientemente The Guardian  ha entrevistado a Mike Ybarra, director de gestión de programas de Xbox, y éste ha aportado varios detalles sobre el motivo de este proyecto.

"En el mercado de la telefonía móvil, la gente está acostumbrada a actualizaciones rápidas y el querer lo último de todo. Pero con los teléfonos, tus nuevas aplicaciones deben funcionar en ese teléfono y en el siguiente. Según lo que nos están diciendo, lo que esperan los consumidores es que los juegos y las aplicaciones sirvan funcionando incluso si actualizas. Estamos mirando el negocio de las consolas y preguntando cómo podemos dar esta decisión a los usuarios.

La compatibilidad siempre ha sido lo que define las generaciones de consolas. Cuando termina una y pasas a la siguiente, renuncias a tus juegos y a tus consolas o las metes en el armario. Esto es lo que estamos intentando eliminar. Nos estamos centrando más en cómo ofrecer una jugabilidad sin límites a nuestros jugadores. Anunciamos tres plataformas (Xbox One, Xbox One S y Scorpio) y estamos dando a los jugadores la oportunidad de decir 'quiero invertir en estos juegos en particular y esta consola en concreto, y quiero que sigan funcionando de aquí en adelante. No quiero tener que preocuparme por tener que abandonarlos".

Por lo tanto, Ybarra afirma que con Scorpio pretenden acercarse mucho más a las demandas de los usuarios y garantizar el que éstos puedan jugar a los videojuegos tanto en una consola como en otra, sin necesidad de tener que hacer compras adicionales. ¿Qué te parece la idea?

Cerrar