Project Scorpio: Esto es lo que esperamos de su presentación

Project Scorpio: Lo que esperamos en su presentación de mañana

El final de la conferencia de Microsoft en el E3 del año pasado nos dejó la noticia de que la compañía estaba trabajando en una nueva consola, la que será la más potente del panorama videojueguil. Durante los últimos meses diferentes miembros del equipo de Xbox han ido dejando pequeños detalles sobre la consola, así como ciertos estudios de la talla de Monolith, que ya están trabajando para ella.

El E3 de este año es el evento en el que Microsoft pondrá toda la carne sobre el asador y Project Scorpio será una de sus protagonistas, aunque tal y como confirmó Phil Spencer el peso de la presentación recaerá sobre los juegos que tendrá. Es por ello que todo hacía augurar que hubiese una presentación previa de Project Scorpio. Dicha revelación oficial tendrá lugar mañana, día 6 de abril a las 15:00 hora española. En AlfaBetaJuega hemos recopilado algunos de los puntos que esperamos que se revelen sobre Project Scorpio, que son los siguientes:

Características

Project Scorpio: Lo que esperamos en su presentación de mañana

Ya sabemos que Project Scorpio será la consola más potente creada hasta la fecha, que tendrá 6 Teraflops de potencia, un ancho de banda de memoria de 320 Gb/s, así como 8 núcleos de memoria, pero aún queda mucho más por conocer. El soporte nativo para juegos 4K y la compatibilidad con los juegos y accesorios de Xbox One está también confirmado, pero la nueva consola de Microsoft debe esconder aún varias piezas del puzle que no han querido anunciar. Aunque ya han sido confirmadas.

Nombre final

Project Scorpio: Lo que esperamos en su presentación de mañana

Hasta ahora todas las consolas que han sido anunciadas no han mantenido su nombre en clave cuando han llegado al mercado, pero con Scorpio la cosa podría cambiar. En los últimos meses, y concretamente en las últimas semanas, hemos visto cantidad y variedad de publicidad de la marca en la que el nombre de Scorpio es remarcado una y otra vez. Las apuestas sobre Xbox Scorpio ganan enteros cada día que pasa y mañana podríamos salir de dudas. El trabajo de marketing que tiene Microsoft a sus espaldas con Scorpio es bastante amplio y todo el mundo conoce a la consola bajo dicho nombre, por lo que cambiarlo sería retroceder sobre sus pasos y tener que empezar a realizar aún más publicidad.

El aspecto de la consola

Project Scorpio: Lo que esperamos en su presentación de mañana

Los fanarts de los seguidores de Xbox campan por Internet y es que la imagen de la que será la consola más potente del mercado hasta la fecha tiene intrigados a todos. ¿Se parecerá a Xbox One S o decidirá romper con lo visto y marcar su propio estilo? Ya hemos dicho antes que los accesorios de Xbox One y sus juegoss serán compatibles con Scorpio, pero ¿quiere decir esto que el mando se mantendrá tal cuál o también tendrá un nuevo aspecto?

Juegos exclusivos

Project Scorpio: Lo que esperamos en su presentación de mañana

Lo que Microsoft necesita para vender y posicionarse triunfadora en el mercado con Scropio es que la consola tenga un catálogo interesante de juegos exclusivos. Phil Spencer ya ha confirmado varias veces que en 2017 las consolas de Xbox dispondrán de un catálogo de exclusivos mayor que en 2016. A priori parece que Forza Motorsport 7 sería el título estrella del lanzamiento de Scorpio y con el que se mostrarían el potencial de la consola. Aunque no está demasiado claro que se vayan a mostrar los juegos en el día de mañana, sí que al menos nos gustaría conocer una lista de algunos de ellos, para así calentar motores de cara al E3.

Fecha de lanzamiento y precio

Project Scorpio: Lo que esperamos en su presentación de mañana

A finales de 2017 recibiremos Scorpio, o como finalmente se llame, pero sería un buen momento para poder confirmar una fecha más concreta, que a su vez puede desembocar en campañas de reservas y demás. Ser la consola más potente del mercado no será algo que precisamente salga barato, aunque desde Microsoft han confirmado en varias ocasiones que están buscando aplicar un precio competitivo al producto. Esperamos que mañana obtengamos también más detalles al respecto.

Cerrar