Project Scorpio explica las principales funciones de su kit de desarrollo

Project Scorpio explica las principales funciones de su kit de desarrollo

Pese a que Microsoft centrará su conferencia del E3 en su próxima consola, la esperada Project Scorpio, dos pesos pesados de la compañía han decidido adelantar algunos detalles relativos al kit de desarrollo en una reciente charla publicada en el canal oficial de Xbox en YouTube. De este modo, el director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, se ha sentado junto a Kevin Gammill para analizar los entresijos de la versión para desarrolladores.

En primer lugar, han destacado las posibilidades de las que disponen los estudios no solo gracias a la potencia de la consola, sino de las opciones exclusivas de este modelo previo. Una de las más llamativas es la incorporación de un panel frontal en el que puede visionarse tanto la tasa de frames por segundo de los juegos como una versión preliminar del título en cuestión, evitando así tener que conectar necesariamente un monitor. No obstante, esta pantalla se eliminará de las Project Scorpio que salgan a la venta.

En este sentido se ha habilitado también una tasa de transferencia de 450 MB por segundo, permitiendo que los desarrolladores realicen un port de un juego de PC a la consola en apenas cuatro minutos. Finalmente, los dos responsables de Xbox se han referido a la ventilación, que con las modificaciones oportunas ha permitido que las compañías desarrolladores apilen varios kits de desarrollo uno encima de otro. El anterior modelo, que contaba con una rejilla en la parte superior, impedía esta posibilidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar