Project Scorpio: Los analistas aseguran que costará más de 700 dólares

Project Scorpio: Los analistas le ponen precio a la consola, podría costar más de 700 dólares

Si el día de ayer estuvo marcado por la presentación de Project Scorpio, la nueva y potente plataforma de Microsoft, lo que no se llegó a especificar fue el precio de esta consola. No obstante, si hacemos caso a Richard Leadbetter, director del portal tecnológico que desveló las especificaciones técnicas de Project Scorpio, el precio se encontraría por encima de los 400 dólares

Y esta opinión, la de que Project Scorpio contará con un precio muy superior al marcado por PlayStation 4 Pro, es algo que comparten muchos analistas que han expresado su veredicto sobre este hecho. Como informa GamesIndustry, Michael Pachter de Wedbush Morgan opina que el precio es uno de los puntos más importantes de Project Scorpio. “Si el precio es superior a 400 dólares, las comparaciones con PlayStation 4 Pro van a ser terribles. En cambio, que el precio sea más bajo, significará que podía hacerse con una cuota del mercado. Al menos los que cuenten con una televisión 4K, optarán por hacerse también con una consola 4K. Y este nicho va a aumentar exponencialmente ahora que las televisiones 4K se encuentran por debajo de los 1.000 dólares de precio.”

De forma parecida opina Colin Sebastian de RW Baird, y sitúa el precio en 500 dólares asegurando que un alto precio limitaría de sobremanera las ventas este año de la consola, a un marco muy estrecho de consumidores de alta gama del mercado. Por otro lado, Piers Harding-Rolls, de IHSMarkit, se centra sobre todo en la importancia de contar con dispositivos capaces de dar una total funcionalidad al 4K de Project Scorpio. “Su alto nivel de especificaciones sugiere que Scorpio va a llegar al mercado con un precio superior a los 399 dólares de PlayStation 4 Pro. Aunque el hecho de conseguir 4K nativos en los juegos es un gran acierto por parte de Microsoft, tenemos que ser realistas. Quienes no cuenten con televisores 4K, presenciarán unas mejoras muy discretas.”

En cambio, hay otros que opinan que el precio de Project Scorpio podría incluso superar los 700 dólares. De esta opinión es Lewis Ward, de IDC. “Creo que la estimación básica de este hardware rondará los 650 dólares. Por lo que si Microsoft busca beneficios, deberá poner a la venta a Scorpio por 700 dólares o más.” Recientemente también se ha confirmado que Project Scorpio tendrá compatibilidad con FreeSync2 y HDMI 2.1.

Publicaciones relacionadas

Cerrar