Project Scorpio: Microsoft explica por qué prepara la nueva consola

Project Scorpio: Microsoft explica por qué prepara la nueva consola

Ya conocemos las especificaciones técnicas de Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft que llegará al mercado en las próximas navidades. Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, ha hablado sobre la razón que llevó a los de Redmon a crear esta nueva consola y su principal razón es recuperar el éxito que tuvo la marca con Xbox 360.

Es sabido por todos que la situación de Xbox ha empeorado en los últimos años, a pesar de contar con grandes exclusivos como Halo 5: Guardians, Quantum Break, Gears of War 4 o Sunset Overdrive. La situación actual de la división de videojuegos de Microsoft no es comparable, ni de lejos, a la situación de éxito que vivió Xbox 360. Durante los últimos años Xbox One ha perdido el apoyo de ciertos desarrolladores, y por ello decidieron dar el paso y crear una consola tan potente, para así recuperar su confianza.

Tal y como recoge Eurogamer, Ybarra cree importante que los desarrolladores vean en Scorpio la mejor plataforma del mercado para así crear las mejores versiones de sus juegos. Si a eso además le sumamos que Scorpio permitirá jugar a los juegos de Xbox One y Xbox 360 como nunca antes, la venta de la consola puede ser todo un éxito durante las próximas navidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar