Project Scorpio pega un patinazo en intención de venta respecto a PlayStation 4 Pro

Project Scorpio y PlayStation 4 Pro no levantan mucha expectación en Estados Unidos

Microsoft ha anunciado Project Scorpio como una revolución en el mundo del videojuego, la consola más potente jamás fabricada. Sony también saca músculo con la potencia de su PlayStation 4 Pro y su modo Boost para mejorar los videojuegos actuales. Pero ninguno de estos dos argumentos emocionan especialmente al público estadounidense, que más bien se encoge de hombros y sigue jugando con sus consolas PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, Project Scorpio precisamente no sale muy bien parada.

La consultora Nielsen, según recoge VG247, ha realizado una encuesta entre la población de Estados Unidos de la que concluye que solo un 11% ha oído hablar de Project Scorpio, frente a un 21% que sí conoce PlayStation 4 Pro. Quizá el carecer la marca Xbox en el nombre le pasa factura a Scorpio, pero entre los propios jugadores no le va mejor. El 14% de usuarios de videojuegos mayores de 13 años conoce Project Scorpio, pero enfrente tiene un 27% que la misma respuesta sobre PlayStation 4 Pro. Si se añaden a la pregunta todos los modelos de consola y se compara la conciencia que tienen de ellas el público no habitual de videojuegos, Project Scorpio es la menos conocida, con un 3%. A Switch la conocen un 29% del público encuestado que suele jugar a videojuegos frente a un 22% del público general.

La intención de compra no es especialmente optimista ni para Microsoft ni para Sony, aunque sigue favoreciendo ligeramente a los japoneses pese a que ya tienen su consola en el mercado desde finales del pasado año. Así, un 15% de jugadores tiene intención de comprar una PlayStation 4 Pro frente a un 13% que quiere una Project Scorpio. Entre los no jugadores, solo un 11% compraría una PlayStation 4 Pro y un 9% una Project Scorpio. No parece que estas revisiones hagan que sus futuros usuarios vayan lanzando billetes a diestro y siniestro. ¿Te parece lógico?

Publicaciones relacionadas

Cerrar