Project Scorpio retira las referencias a la Realidad Virtual

Project Scorpio retira las referencias a la Realidad Virtual

Cuando el desarrollo de Project Scorpio se anunció en el E3 de 2016 ciertas características salieron a la luz, así como con el paso del tiempo hemos ido conociendo más detalles sobre el nuevo proyecto de Microsoft. La Realidad Virtual era otra de las características de las que se hizo mención durante el propio vídeo de presentación, pero ahora toda la información sobre esta tecnología ha desaparecido de la web oficial de la plataforma.

Muchos indicios indicaban que Oculus Rift sería compatible con la próxima consola de Microsoft, e incluso el anuncio de que Microsoft iba a producir sus propias gafas de Realidad Virtual daba a pensar que las mismas podrían usarse con Scorpio, además de con Windows 10. Recientemente la web oficial de Project Scorpio ha retirado toda mención de la tecnología en cuestión. Ahora mismo las características destacadas de Scropio en su web son:

  • Juego en 4K
  • 6 teraflops
  • 320 Gb/s de ancho de banda de memoria.
  • CPU de 8 núcleos

¿Quiere decir esto que Project Scorpio no será compatible con la Realidad Virtual? Cuesta creer algo así y más tras el gran desempeño e interés que ha puesto Phil Spencer en esta tecnología. Vale la pena recordar que hace unos meses el propio jefe de la división Xbox explicó que prefería esperar un par de años para que Scorpio recibiese la Realidad Virtual, ya que para entonces los juegos que utilicen la misma dejarán de ofrecer un mero experimento y esa visión de demo.

 

Recientemente, Thomas Mahler, el creador de Ori and the Blind Forest ha definido a Scorpio como una verdadera consola de nueva generación, a diferencia de PlayStation 4 Pro, la que considera es una mejora a medio camino respecto a la máquina de Microsoft.

Tal y como explica Gamespot, el creador de Ori también cree que Microsoft debe aclarar que Scorpio significa el salto a una nueva generación compatible con los juegos actuales, al contrario que PlayStation 4 Pro que realmente es una evolución intermedia. 

En el día de ayer te contamos cómo Phil Spencer había anunciado por Twitter que ya ha podido disfrutar de sus primeras partidas en una Scorpio, así como había transmitido su emoción tras el acontecimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar