Project Scorpio: Sony asegura que la consola tendrá una potencia insuficiente

Project Scorpio: Sony asegura que la consola tendrá una potencia insuficiente

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, mostraba hace unos días su satisfacción por el progreso de Project Scorpio, que proseguiría su desarrollo del modo esperado por la compañía. Sin embargo, el ingeniero jefe de Sony no parece estar del todo de acuerdo, al menos respecto a una de las principales características de la máquina.

En una entrevista concedida a AVWatch, Mark Cerny ha explicado que los 6 TeraFLOPS de potencia que ofrecerá la próxima consola de Microsoft son insuficientes para alcanzar la calidad gráfica prometida, el 4K nativo, que precisaría de al menos 8 TeraFLOPS que no se habrían incorporado para no encarecer excesivamente el producto.

PlayStation 4 Pro, por el contrario, no necesitará tanto potencia al adaptar los juegos al 4K escalado, que pondrá la consola al alcance de un sector de mercado mucho más amplio, ha aclarado Cerny. De este modo, Sony esperaría a PlayStation 5 para dar el salto de calidad definitivo. ¿Qué opinas de las palabras del ingeniero responsable de la próxima consola de los japoneses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar