Project Scorpio sorprende con su potencia incluso a Microsoft

Project Scorpio ha sorprendido incluso en Microsoft

Project Scorpio se avecina y se posiciona como una de las consolas más potentes del mercado. Un nivel que puede suponer un hito histórico dentro de esta industria. Y es que el nivel que promete esta máquina es difícil de creer, tanto que incluso en Microsoft se han quedado bastante sorprendidos por lo que han conseguido con esta creación. Así lo ha asegurado Phil Spencer en Gamasutra, donde ha desvelado cuál es la sensación que ahora mismo hay dentro de la empresa de Redmond.

“Creo que vais a ver cómo Scorpio ofrecerá la mejor versión de cada videojuego que se pueda ver en esta consola. Aunque parezca presuntuoso, pero tengo que decir que según diseñábamos la consola íbamos desarrollando la GPU, las frecuencias CPU y la memoria de RAM que deseábamos. Todo a nuestro gusto para conseguir un sistema con el mayor equilibrio posible”, explicaba Spencer, quien parece haber quedado bastante agradado con el desarrollo de esta consola.

Además, el responsable de Xbox también aseguró que es “más fácil salir al escenario con una camiseta con un texto que ponga 6 teraflops”, de esta forma el público puede centrarse en una cosa concreta. Sin embargo, Spencer asegura que esta consola, obviamente, es algo mucho más compleja que estas afirmaciones. “Creo que es justo decir que hemos quedado sorprendidos por las ventajas de rendimiento que Scorpio nos está proporcionando. Están por encima de lo que esperábamos cuando diseñábamos el hardware”, afirma el mandamás de Xbox.

 

Spencer también ha explicado que los estudios propios, y los de terceros, se están encontrando con la posibilidad de un desarrollo bastante rápido gracias a los motores de Project Scorpio. Esto se debe a que Microsoft ha aportado mucha tecnología gracias a su sección de PC, la cual hace posible modificaciones muy rápidas y cambiar el renderizado a 4K de forma muy rápida.

En cuanto al retraso hasta 2017 de Project Scorpio, y que podría haber dado cierta ventaja a PlayStation 4 Pro, Spencer ha dado sus motivos: los televisores 4K. Según el mandamás de Xbox, esta tecnología estará más asentada en este año en el que existirá un mayor equilibrio calidad-precio. Es decir, en Microsoft han preferido que existan más hogares con este tipo de televisiones para ofrecer este producto.

Y ya que hablamos de Project Scorpio, ¿has visto ya el kit de desarrollo de esta consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar