Project Scorpio tendrá compatibilidad con FreeSync2 y HDMI 2.1

Project Scorpio tendrá compatibilidad con FreeSync2 y HDM 2.1

Microsoft se vuelve a posicionar por delante de sus competidores en cuanto a las especificaciones de Project Scorpio, ya que en esta ocasión se ha confirmado que la nueva consola podrá utilizar la última tecnología de AMD para reducir aún más el retardo entre la emisión de la señal de la consola a la televisión, así como abre las puertas a la resolución 8K.

Tal y como ha publicado Digital Foundry, Project Scorpio contará con la tecnología FreeSync2 que hará reducir enormemente el tiempo que pasa entre que la consola manda la emisión de la imagen y esta sale por la televisión. Tal como el portal explica, esto mejora el refresco de la imagen, y por ello han realizado un estudio de frames para comprobar el comportamiento de los juegos utilizando dicha tecnología.

La ventaja que aportará la compatibilidad con el HDMI 2.1 VRR viene acorde a los televisores con dichos puertos HDMI, y gracias a esta característica se podría llegar a presentar una resolución compatible con 8K. Además es la primera consola en incluir esta característica.

Recientemente han preguntado a Albert Penello sobre un posible "Boost Mode" en Scorpio y el de Xbox ha confirmado que no existe tal opción en la consola, ya que Scorpio en sí tiene dicha función de forma predefinida. Además se ha confirmado que Scorpio no contará con puerto para Kinect y habrá que hacer uso de un adaptador extra para poder conectar el accesorio, al igual que sucede con Xbox One S.

Poco a poco ya sabemos casi todas las opciones y especificaciones que encierra Scorpio, pero por el momento hay varias incógnitas sobre la nueva máquina que la gente quiere conocer: su diseño y el precio. Cabe recordar que algunos analistas sitúan su precio por encima de los 700 dólares. Posiblemente habrá que esperar al E3 para salir de dudas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar