Project Spark cierra sus servidores

Project Spark cierra sus servidores

Hace unas semanas te contábamos que, de manera sorprendente, Microsoft había decidido retirar el free to play Project Spark, en el que los usuarios podían crear originales minijuegos en un mundo abierto en el que todo era posible. Asimismo, la compañía aseguró que sus servidores también dirían adiós en breve, por lo que solo podría disfrutarse offline.

Desgraciadamente, según recoge Gamespot, el anuncio se ha cumplido y los servidores dedicados de Xbox One y Windows 10 ya no se encontrarán operativos a partir de hoy, 12 de agosto, la fecha que Microsoft anunció en el pasado mes de mayo. De este modo, ya no podrá subirse ni descargarse ningún tipo de contenido. Se trata de una noticia que llegó precisamente durante los mismos días en los que conocimos la cancelación de Fable Legends.

El principal motivo del cierre online de Project Spark parece radicar, a tenor de unas declaraciones que en su día realizó el estudio, en la falta de trabajadores específicamente dedicados al juego: “Cuando transitó al modelo free-to-play el pasado otoño, muchos de los integrantes del equipo pasaron a otros proyectos dentro de Microsoft Studios”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar