Project Spark ya tiene fecha de lanzamiento

Los videojuegos se expanden y llegan a todos los tipos de mercado, si hace unas semanas se estrenó Pixels, la última película de Chris Columbus, hoy os hablamos del ultimo videoclip de Iron Maiden. No han sido los primeros en usar los videojuegos para un videoclip, Red Hot Chili Peppers ya lo hizo con Californication, aun así, sin ser innovador, este video gustará a muchos, así como su making of en el que, desde The Brewery Production Company, nos ha mostrado el método para realizar todo ese trabajo.

La canción Speed of Light, de Iron Maiden, trae consigo un video que homenajea a los 40 años que los videojuegos han ido acompañando al grupo. El productor y director creativo del videoclip, Llexi Leon, quien se ha declarado fan del grupo, nos cuenta, en el making of publicado por Iron Maiden, como ha sido el hecho de trabajar, por primera vez para él, en un videoclip. A ritmo de la canción Speed of Light, vemos a Eddie, la famosa imagen del grupo, viajar a través de estilos de juego, desde los antiguos plataformas con estética pixel, pasando por un beat ‘em up, a pelear contra el mismísimo Satán, hasta finalmente llegar a un estilo de juego de aventuras en primera persona.

La canción, escrita por el guitarrista Adrian Smith y Bruce Dickinson, vocalista, quien hace poco superó un cáncer de lengua, saldrá al mercado el día 4 de septiembre con el disco The Book of Souls. Aquí os dejamos el making of del mismo para que los disfrutéis. ¿Qué te parecen estos pequeños homenajes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar