Project xCloud contará con anuncios a modos de recomendación de juegos al estilo Netflix

Los usuarios mirarán trailers de recomendaciones al iniciar la aplicación de Xbox Game Streaming.

Project xCloud contará con anuncios a modos de recomendación de juegos al estilo Netflix

Google Stadia poco a poco está adquiriendo popularidad con su plataforma de juegos en la nube, pero actualmente hay una posible competencia para ella, y es Project xCloud, el servicio juegos en la nube Xbox de Microsoft. Pues esta nueva plataforma de streaming es menos exigente que Google Stadia, y poco a poco los desarrolladores han estado añadiendo mejoras para poder darle una mayor calidad de experiencia a los jugadores.

En este caso, han anunciado oficialmente que Project xCloud contará con una característica parecida de Netflix, la cual «permitirá descubrir y jugar más juegos», ya que se trata principalmente de un sistema de recomendación para los usuarios de la plataforma. Esta función ya se está implementando en los móviles y tablets Android, cuando los jugadores abren la aplicación de Xbox Game Streaming, se reproducirán cinco trailers diferentes de videojuegos que están relacionado con sus gustos.

Si el usuario no quiere ver los vídeos, simplemente debe deslizar para pasarlos o si le ha llamado la atención, el juego se irá cargando en segundo plano para que cuando esté listo, solo será necesario saltar el vídeo y empezar a jugar. En la página también dicen que tratarán de mezclar distintos trailers de juegos para que se pueda ver un poco de todo el contenido que ofrece Project xCloud.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar