Project xCloud requiere menor velocidad de internet que Google Stadia

Project xCloud requiere menor velocidad de internet que Google Stadia

Project xCloud y Stadia se van a enzarzar en una batalla de lo más interesante para los consumidores. Google hace poco mostraba al mundo su plataforma de cloud gaming, revelando una serie de datos fundamentales y afirmando la necesidad de contar con una conexión de entre 25 y 30 Mbps para poder disfrutar de ella. Ahora, Microsoft ha hablado para tomar la delantera, asegurando que será necesaria una conexión menor para disfrutar de xCloud.

Kareem Choudhry, cabeza del equipo tras xCloud, ha tenido una charla con Eurogamer en la que ha especificado la velocidad que se necesita para utilizar su servicio. Tal y como indica, solo harán falta 5 o 6 Mbps para poder jugar a videojuegos de la compañía a través de este sistema. "Algunas de las demostraciones que hemos mostrado hasta ahora se han reducido a 9 o 10 Mbps", explica, "con el trabajo e investigación que seguimos realizando junto con Microsoft, creo que podremos obtener una muy buena señal de vídeo con una velocidad de entre 5 0 6 Mbps".

mando Stadia

En AlfaBetaJuega ya hemos hablado de la conexión que se necesita para jugar con Stadia, viendo el retardo que puede haber con conexiones de hasta 15 Mbps, consideradas como el peor escenario para la plataforma en su estado actual. La diferencia entre este ancho de banda y los 5 o 6 Mbps que señalan desde Microsoft es obvia, no obstante, Choudhry no explica qué sucede con el retardo en esas conexiones, aunque sí destaca que, en sus pruebas actuales, han conseguido un lag de menos de 10 milisegundos.

Buenas cifras para una buena propuesta. Tenemos a dos titanes que se van a enfrentar este mismo año en las nubes con propuestas similares a la par que diferentes. ¿Creéis que les espera un buen futuro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!