Pronto podrás jugar en Steam usando el mando Pro de Nintendo Switch

Pese a que lo que realmente nos llama la atención de Steam y nos hace poner los ojos como un conejo cuando un coche pone las largas son sus rebajas, las cuales ahora mismo se han ido a una galaxia muy, muy lejana, la lanzadera de juegos de Valve tiene otras novedades no menos interesantes para sus usuarios. En este caso, para los propietarios de una Nintendo Switch que quieran usar su mando Pro para disfrutar de los juegos para PC que tengan en su biblioteca. Una función ya disponible en la versión beta del cliente.

Dos mundos vuelven a darse la mano y fundirse en un cálido abrazo después de que Valve haya anunciado que da soporte al mando Pro de Switch a través de la sección de noticias de Steam. «Estamos encantados de anunciar que la más reciente versión beta del cliente de Steam incluye soporte para el mando Pro de Nintendo Switch. Creemos que es un gran dispositivo con un grupo de funciones que van bien con tu catálogo de Steam. La cruz de control es ideal para los títulos de lucha o plataforma, mientras que el giroscopio mejora la puntería en los títulos de acción o disparos en primera persona.»

Eso, sin embargo, no está aún al alcance de cualquier usuario de Steam. Solo de quien participe en la beta del cliente, lo cual supone acceder a las últimas características, pero en periodo de pruebas y sujetas a cambios y posibles fallos. Si es el caso, solo hay que habilitar el soporte global al seleccionar el mando de Switch como dispositivo en el apartado de configuración del mando. El mismo apartado donde se habilitan los controladores de PlayStation 4 y Xbox One.

Además, Steam dejará intercambiar la configuración entre los botones A y B, así como X e Y, para que se ajuste a la disposición de los mandos genéricos. Esta característica llegará a la versión oficial de Steam próximamente.

 

Cerrar