Pronto podremos “hablar” con nuestros electrodomésticos gracias a LG y LINE

Cualquiera que se quede solo en el titular pensará que en un futuro no muy lejano podremos preguntarle al microondas qué tal le va, o al lavavajillas qué es de su vida, y en realidad el quid de la cuestión no se aleja tanto de este supuesto. Pero antes de añadir a vuestros utensilios domésticos a vuestro grupo de amigos en LINE, cosa que tampoco estará de más, profundicemos un poco esta propuesta que nace de la unión de la aplicación social con el fabricante de electrodomésticos LG y que nos permitirá enviar y recibir datos de ciertos dispositivos que serán compatibles con esta tecnología.

Como el propio blog de LG nos cuenta, la empresa quiere dar un espaldarazo a la domótica gracias a un acuerdo que permitirá expresarnos en nuestro lenguaje natural para dar instrucciones a ciertos aparatos. Por ejemplo, a través de LINE y HomeChat podemos preguntar a la aspiradora qué zonas de la casa ha recorrido y decirle que nos haga el favor de acudir a limpiar alguna en concreto. También podremos ver qué hay dentro de la nevera en nuestro móvil a través de su propia cámara, o pasarle recetas al horno para que éste decida qué programa se ajusta mejor a cada plato.

Suena a ciencia ficción, pero son situaciones que la propia LG describe como reflejo de lo que pretende conseguir con esta simbiosis hombre-máquina-mensaje. La tecnología NLP (Natural Languaje Processing) estará presente en la próxima generación de electrodomésticos de la marca, los cuales se mostrarán en el CES 2014. No olvidéis mandarles algún emoticono gracioso de vez en cuando para que les alegre el día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar