Todos los protagonistas que nos gustaría ver en GTA VI

¿Qué personajes nos guiarán en la aventura narrativa del título?

A pesar de que el lanzamiento de GTA VI se retrasará, más que probablemente, hasta 2023 ya conocemos muchos detalles sobre el próximo título de la exitosa saga Grand Theft Auto de Rockstar Games.

Han sido numerosas las filtraciones que nos han ido desvelando poco a poco algunas de las novedades que nos tiene deparadas GTA VI. Sabemos qué armas podrían haber, en qué ciudad se podría desarrollar el juego e incluso cómo sería el modo multijugador.

Pero hay un detalle que todavía desconocemos y que seguramente solo conoceremos cuando el juego esté disponible en tiendas… su narrativa y sus personajes protagonistas. Hoy vamos a tratar de desentrañar el misterio y comentar qué personajes nos gustaría ver en GTA VI.

Estos son los personajes que todo fan desearía ver en GTA VI

Una «pareja» explosiva y caótica

GTA
Un hombre y una mujer posan junto al letrero de Vinewood.

Las últimas noticias que han llegado a nuestros oídos sobre el aspecto narrativo de GTA VI es que el título será el primero en la historia de la saga en contar con un personaje femenino como protagonista. Pero no será la única protagonista del título, estará acompañada de un personaje varón.

La trama de GTA V está protagonizada por tres personajes principales, y ha sido genial. La conexión entre Michael, Franklin y Trevor era fabulosa y nos proporcionó una dinámica de juego nunca antes vista. Pero con GTA VI ha llegado el momento de seguir innovando, una historia en la que los dos personajes protagonistas comenzasen la narrativa enfrentados entre sí sería apasionante.

Imaginemos por un momento que la historia comienza con un atraco. En él, controlamos a un personaje varón como líder de un pequeño grupo de criminales que se dedican a robar bancos. Todo va bien, hasta que de pronto el juego nos cambia el personaje principal y controlamos a una mujer cuyo objetivo es el de impedir que el atraco se lleve a cabo.

Este tipo de narrativa aportaría una profundidad fascinante a la trama de GTA VI. Porque daría mucho juego, especialmente si los dos personajes enfrentados acaban por verse forzados a aliarse y participar activamente en una misma mafia, aquí es donde entraría el clásico toque de humor tan característico de la saga GTA.

Cameos y referencias

Tommy
Tommy Versetti, protagonista principal de GTA IV.

Hay un aspecto del universo Grand Theft Auto que apasiona a la inmensa mayoría de los fans, y es un aspecto en el que los desarrolladores de Rockstar Games trabajan muy bien. Estamos hablando de las numerosas referencias, cameos e easter eggs de cada uno de los títulos de GTA. Esto es algo que, sin lugar a dudas, no puede faltar en GTA VI. Las referencias a otros títulos nos brindan un plus adicional de nostalgia, melancolía y ayudan a completar la historia con nuevos datos que faltaban o no se podían ver sobre los personajes, como el spin-off de una película.

Por ejemplo, en GTA V tenemos numerosas referencias a Niko Bellic (protagonista de GTA IV) que ayudan a concluir la historia del personaje. Hay carteles de «Se busca» con el rostro de Niko Bellic y durante una misión Lester afirma que un mafioso de la Europa del Este que se movía por Liberty City ha desaparecido, una muerte que también se confirma por uno de los amigos del taciturno serbio que nos hizo vibrar de emoción en GTA IV.

Incluso también hay referencias (y un posible cameo en Grove Street) a uno de los personajes más queridos por los fans de la saga Grand Theft Auto, el mismísimo Carl Johnson. El personaje aparece junto a Big Smoke y Ryder llevando sus bicicletas en GTA VI y haciendo referencia a la primera misión de GTA: San Andreas. También hay una misión donde debería estar la casa de CJ en la que vemos a un personaje con un aspecto similar a Carl Johnson vendiendo droga.

Algo así podríamos esperar con GTA VI, pero es posible que las referencias no sean sobre Michael, Trevor y Franklin porque… ¡plot-twist!, los rumores sobre la nueva entrega sugieren que la ambientación de su época estará inspirada en la década de los 80. Por tanto, lo más razonable es pensar que las referencias que nos encontremos en GTA VI estarán dedicadas a los personajes de Grand Theft Auto: Vice City.

¿Y cuáles son los protagonistas y los personajes principales de Vice City que podríamos ver en un cameo de GTA VI? El bueno de Tommy Vercetti, el irascible colombiano Ricardo Díaz y «las gemelas» o el principal antagonista Don Sonny Forelli, entre muchos otros. También se ha rumoreado la aparición de personajes como Cris Formage y Lazlow Jones. Sin embargo estos podrían no ser los únicos personajes que veamos en GTA VI, también sería posible ver alguna referencia al mafioso ficticio por excelencia Tony Montana (Scarface), algo que ya vimos en el propio GTA: Vice City.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar