Epic Games confirma: el prototipo de Gears of War 3 en PlayStation 3 es real

Epic Games confirma: el prototipo de Gears of War 3 en PlayStation 3 es real

Una demo de Gears of War 3 funcionando en PlayStation 3, aparentemente, hizo saltar las alarmas en la industria hace muy poco tiempo. Un canal de YouTube ha publicado una partida de la campaña al completo jugando en un kit de desarrollo de PS3 con un material que la propia Epic Games ha afirmado que es real. El equipo experimentó con este juego en la consola de Sony para testear el uso del Unreal Engine 3 en la consola.

El canal de YouTube Proto ha publicado un vídeo en el que juega la campaña completa de GoW 3 en la consola a través de una versión debug. Destacar que el juego original vio la luz en Xbox 360 y que la saga, hasta la fecha, jamás ha visto la luz en una consola de Sony, de ahí lo llamativo de esta revelación. El propio Cliff Bleszinski, ex del estudio, salía a la palestra ayer para desmentir la veracidad de este vídeo. Sin embargo, Epic salía al paso después para afirmar que, en efecto, es totalmente real. Podéis verlo a continuación:

Una evidente falta de optimización, sobre todo al no tratarse ni de lejos de una versión final, muestra un rendimiento bastante peor en PlayStation 3. Fue el fruto de un experimento para poner a prueba el motor y algunas técnicas empleadas en él dentro de esta consola, aunque nada tiene que ver con un salto en la franquicia. Gears of War sigue íntimamente vinculado a Microsoft, como hemos podido ver recientemente con Gears 5, y no parece que vayamos a verlo en PlayStation 5 ni en otras futuras plataformas de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!