La próxima generación de consolas puede anunciarse pronto: PlayStation 5 y Xbox Scarlett, más cerca

Desde la tienda GameStop se apunta hacia un anuncio inminente de las nuevas máquinas.

mandos de ps4 y xbox one

La próxima generación de consolas es uno de los temas más recurrentes durante los últimos meses en el mundo de los videojuegos. PlayStation 5 y Xbox Scarlett apuntan a su llegada en las fechas navideñas del próximo año 2020, pero las últimas informaciones pueden anticipar que su anuncio estaría más cerca de lo que esperamos. Por el momento hay que tomar esta información como un rumor, pero llega desde la tienda especializada GameStop, desde donde se asegura que la presentación de las nuevas máquinas está muy cerca.

«Con respecto al nuevo hardware, a medida que nos acercamos al final del ciclo actual de la actual generación para Xbox y PlayStation, esperamos que la demanda disminuya, ya que algunos clientes optan por esperar al margen antes de adquirir la próxima generación de consolas innovadoras«, afirmaba Rob Lloyd, CFO de la tienda. Además, añadía que se está preparando el terreno en el presente 2019 para proporcionar un contexto de cara a la nueva generación de consolas, lo que apuntaría a un anuncio relativamente temprano de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. En sus comentarios, Lloyd menciona directamente a Sony y Microsoft, dejando fuera a Nintendo, por lo que parece claro que se refiere a este asunto.

Por el momento tocará esperar para saber cuándo se mostrarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft que den el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. Respecto a PlayStation 5, las últimas informaciones apuntan a que podría recibir una función nunca antes vista en consolas de Sony, mientras que por parte de Xbox Scarlett ya se conocerían sus especificaciones técnicas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar