La próxima Xbox será más potente que PlayStation 5, según varias fuentes

Apunta a ser presentada en el E3 2019.

xbox one x chip

Mientras que ya conocemos más o menos bien lo que montará en su interior PS5 de manos de su creador, Mark Cerny, Microsoft todavía no ha revelado ningún dato técnico de la que será su próxima consola, Xbox Scarlett. Aunque deberíamos decir próximas consolas, ya que los indicios aseguran que serían dos consolas distintas, una menos potente como gama de entrada con nombre en clave «Lockhart» y otra más poderosa conocida internamente como «Anaconda». Según varias fuentes, esta última sería más potente que lo revelado por Cerny sobre PS5.

Hace ya unos días, un insider de la industria cercano al proyecto de Microsoft afirmaba que Anaconda es más potente que PS5 y en las últimas horas, otro reputado insider conocido por adelantar la compra de Obsidian por parte de los de Redmond, entre otras cosas, habría corroborado esta información.

Microsoft tendría en mente repetir su jugada de esta generación, ofrecer dos consolas. Una menos potente y enfocada a los servicios digitales, el juego en streaming y, quien sabe, también sin lector como Xbox One S All-Digital Edition, y aparte, la sucesora de Xbox One X, una consola más cara, pero con las mejores prestaciones técnicas del momento.

Por el momento no hay ninguna información oficial al respecto, pero se espera que Microsoft presente sus consolas de nueva generación durante su conferencia del E3 2019. Entonces sí podremos comparar de forma directa las especificaciones de cada máquina, aunque Sony no acudirá a la feria de Los Ángeles, por lo que tampoco se sabe a ciencia cierta el momento elegido por los nipones para enseñar al público su nueva consola.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar