Los primeros reportes afirman que la próxima Xbox superará a PlayStation 5

Tras estar un paso por detrás en la presente generación, Microsoft daría un golpe sobre la mesa.

arquitectura interna de xbox

La próxima generación de consolas apunta a ser una lucha encarnizada entre Sony y Microsoft para liderar a la masa de jugadores que se introduzcan en sus nuevas consolas. Durante la presente, con PlayStation 4 y Xbox One, la compañía japonesa ha conseguido imponerse con autoridad, pero el futuro parece algo más incierto. De hecho, las primeras estimaciones apuntan a que el próximo modelo de Xbox podría superar a PlayStation 5.

Como ya hiciera Microsoft con Xbox 360, la compañía de Redmond estaría dispuesta a plantar cara al líder indiscutible del mundo de los videojuegos en la actualidad. Desde Engadget han elaborado un informe de los últimos meses, comprobando el avance de Xbox One X y echado un vistazo al futuro de la marca. Según afirma la periodista Jessica Conditt, las ventas de los diferentes modelos de Xbox no paran de recortar distancias con las de su máximo competidor y medidas como un enorme avance en el juego cruzado, el sistema GamePass y la posibilidad de ver dos modelos de consola otorgan a Microsoft una ventaja de cara al inicio de la próxima generación.

Por el momento, no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Las rumoreadas PlayStation 5 y Xbox Scarlett siguen sin ser una realidad tangible, por lo que solo toca aguardar a que se desvelen detalles oficiales de las mismas. Lo que sí parece claro es que los movimientos en el mercado por parte de Microsoft apuntan a que apostarán realmente fuerte por la próxima generación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar