Proyect Cars 2: Sus desarrolladores acusan a Electronic Arts de haber estado a punto de acabar con ellos

El CEO de Slightly Mad Studios, Ian Bell ha sido el encargado de hacer una serie de duras declaraciones sobre Electronic Arts, compañía para la que su estudio estuvo trabajando para el desarrollo de la saga Need For Speed: Shift. Porque, según Bell, desde Electronic Arts solo buscaban hacerse con la tecnología de Slightly Mad Studios, así como con parte de su plantilla.

Como informan desde Videogamer, al mismo tiempo que Bell dejaba caer que su estudio podría encargarse del próximo salto de la saga Fast & Furious al mundo de los videojuegos, también dejaba claro que la experiencia de trabajar con Electronic Arts no fue demasiado beneficiosa.

Todo comenzó cuando, durante el lanzamiento de Need For Speed: Shift 2, desde EA decidieron contactar con Slightly Mad Studios para ofrecerles 1,5 millones de dólares para el desarrollo de la tercera entrega de esta saga. Una oferta que Bell decidió aceptar de buena gana. “Acepté el dinero, me dediqué a pagar a los miembros del estudio distintos bonus, y dos semanas antes de que empezásemos el desarrollo de este nuevo juego, Shift 3 fue cancelado. Sin ningún aviso.”

Por otra parte, Bell acusa también a Electronic Arts, y directamente a su vicepresidente, Patrick Söderlund, de haber intentado llevarse a gran parte de los miembros de su equipo, e incluso su tecnología. “Estábamos metidos en un gran problema, no nos quedaba nada, estábamos acabados. Literalmente, destruyeron nuestra compañía. Intentaron matarnos, intentaron robarnos nuestra tecnología.” De hecho, esta terrible situación llevó a que Bell tuviera que rehipotecar su casa para pagar a sus empleados y poder salvar Slightly Mad. Por suerte, el estudio trabajaría posteriormente en Test Drive: Ferrari Racing Legends y Bike Bash, antes de iniciar una campaña de crowdfunding para poder financiar el que se acabaría convirtiendo en su gran proyecto, la saga Project Cars, que está a punto de lanzar su segunda entrega.

Cerrar