Las pruebas para la retrocompatibilidad de PlayStation 5 avanzan bien, según Jim Ryan

Las pruebas para la retrocompatibilidad de PlayStation 5 avanzan bien, según Jim Ryan

Uno de los talones de Aquiles de PlayStation 5, su retrocompatibilidad. La consola de Sony ofrecerá la posibilidad de jugar a un amplio repertorio de juegos de PlayStation 4 gracias a unas instrucciones específicas. La compañía está haciendo pruebas con diferentes publishers y desarrolladores para comprobar que todo va como debe ir y, al parecer, todo va viento en popa con la retrocompatibilidad de PS5.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha ofrecido unas declaraciones a CNET en las que deja bien claro que todo está evolucionando favorablemente. "Estamos atravesando el proceso de pruebas con los desarrolladores y publishers con una enorme librería de más de 4.000 juegos", explica Ryan, "estamos contentos con el progreso que hemos conseguido". Todo parece ir bien con estos testeos, aunque el cerco sigue estando limitado a la consola de actual generación.

Lo que más interesa a Arkane de Xbox Series X y Playstation 5 es el avance en IA y simulación de físicas

Se desconoce si Sony dará finalmente el paso para ofrecer la oportunidad de disfrutar de juegos de PlayStation 3 o PlayStation 2 en PS5. Han diseñado la nueva consola para poder ejecutar los juegos de la actual, aunque tienen que probarlos uno por uno para comprobar que todo está en orden y no hay problemas y, en caso de haberlos, para que estos se puedan solucionar.

En ese sentido, Microsoft parte con ventaja. Xbox Series X promete retrocompatibilidad con la inmensa mayoría de juegos de generaciones anteriores, tanto en Xbox 360 como en la primera Xbox. Un tanto a favor de los de Redmond y que rodea de dudas el posible paso que pueda dar Sony al respecto. ¿Nos acabará sorprendiendo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!