Sony asegura que el precio de PlayStation 5 será atractivo

Mark Cerny no da una cifra exacta, pero será un precio "atractivo" para los usuarios.

mando rojo de playstation 4 Sony quiere pisar sobre seguro y por tanto no da un paso en falso para anunciar la próxima generación de consolas. Hasta hace unas horas, todo lo que sabíamos de PlayStation 5 eran producto de rumores y las especulaciones de desarrolladores que trabajan para la compañía, pero ninguna confirmación oficial. Por fin sabemos que PS5 no saldrá en 2019 y será totalmente compatible con PlayStation 4, entre otras bondades de la consola. Esto es una gran noticia para los jugadores aunque su mayor preocupación es el precio, como no podía ser de otra manera. Entre las especificaciones que se dieron, Mark Cerny también habló sobre el precio que tendrá la consola, aunque no se recogió en la publicación.

La entrevista concedida a Wired dio mucho que hablar, pero el arquitecto de PlayStation 4 no dio cifras concretas. Según el editor de Wired, Peter Rubin, le preguntó por el precio de la consola y Cerny respondió que «será atractivo para los jugadores según sus características». Tanto PlayStation 4 como PS4 Pro se lanzaron por 399 dólares, mientras que su antecesora costó 499 dólares, pero no hay indicios claros de que la nueva generación de consolas baje de los 400 dólares.

Las especificaciones de PlayStation 5 incluyen una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm y una GPU Radeon Navi con soporte para raytracing, una tecnología que aún no ha sido lanzada. La ambigüedad en las declaraciones de Cerny pueden tomarse de dos maneras: PlayStation 5 podría seguir el camino de las anteriores consolas y tener un precio justo teniendo en cuenta sus características o ser asequible pese al hardware que lo compone. Sea como fuere, Sony ya ha puesto la primera piedra para satisfacer las necesidades de los jugadores para los próximos años.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar