El precio de PlayStation 5 puede ser incluso más barato de lo que se imagina

Se ajustaría al lanzamiento de PlayStation 4.

dualshock 4 azul La ausencia de Sony del E3 ha provocado revuelo en la industria. Desde hace tiempo está claro que el gigante tecnológico está centrando sus esfuerzos en PlayStation 5, de la que recientemente dio los primeros datos oficiales. Entre todas sus características, destaca la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4, una de los aspectos más demandados por los usuarios. Sin embargo, no confirmó el precio que tendrá esta nueva consola ni siquiera una aproximación. Mark Cerny aseguró que «el precio será atractivo», pero es una respuesta demasiado ambigua para decir si será más cara o barata que sus predecesoras.

Ahora los analistas intentan predecir cuál será esta cifra que guarda con tanto recelo Sony y algunos creen que será más barata de lo que se pensó en un principio. Pelham Smithers, de la empresa de investigación de mercado Pelham Smithers Associates, ha analizado en Wired las características y detalles ofrecidos por el arquitecto de PS5 para estimar que la CPU costaría entre 180 y 220 dólares, lo que ajustaría un precio de 399 dólares por consola. Esta estimación aproximaría el lanzamiento de la esta generación al de PS4 que se lanzó por ese mismo precio.

Smithers también apunta a la gran amenaza que supone Google Stadia para Sony, porque «los editores de juegos tienen que pagar a Sony un 30 por ciento de royalties» y «esto, por supuesto, también se aplica a Microsoft y Steam, que no puedes alejarte de ello. A menos que aparezca Google y diga, bueno, ¿qué tal si solo pagan el diez por ciento?». Está claro que si Stadia quiere competir con las consolas, tendrá que ofrecer mejores condiciones, porque de momento Sony no piensa abandonar el formato físico.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar