PS Plus: Un Universo de diversión para vosotros jugadores

 
PlayStation 4  es en la actualidad la consola preferida por los jugadores en todo el mundo, por encima de sus directas competidoras como Xbox One o Wii U. Aunque la batalla con Microsoft siempre ha estado reñida, en los últimos tiempos los nipones han crecido hasta el punto de conquistar territorio americano, el último bastión. Las claves del éxito son muchas y tienen distintas aristas, más allá de una buena campaña publicitaria o la cuidada elección de videojuegos exclusivos, también es determinante el buen hacer en todos los ámbitos de la compañía. 
 
Desde su nacimiento el 3 de diciembre de 1994, la consola de Sony ya rompió todos los moldes y dejó atrás a competidoras exitosas que no han podido alcanzarla durante los últimos 20 años. Con un diseño sencillo, pero capaz de enamorar, la primera versión superó los 100 millones en ventas, y contaba con algunos de los juegos propios que hoy ya tienen un hueco en el corazón de los jugadores: Metal Gear, Final Fantasy o Gran Turismo son parte de su historia.
 
Para entender un poco mejor la preferencia por PlayStation, hay que conocer algunos de los servicios que ofrece y de las facilidades que gustan a la hora de comprometerse con este entretenimiento. Para empezar, hablaremos del servicio que hace posible las partidas multijugador y que conecta a todos los usuarios en una red amena, donde poder compartir los hitos alcanzados y la actividad. La suscripción a este servicio ofrece numerosas ventajas al jugador, y cuenta con un precio muy asequible, incentivado por ofertas mensuales tanto monetarias como en lo tocante a materiales. 
 
Cada mes, PlayStation Plus pone a disposición gratuita de sus afiliados una selección de videojuegos que pueden descargar y tenerlos para siempre. En este apartado pueden aparecer desde auténticos triple A o los últimos éxitos del género indie, siempre apoyados por Sony. Los videojuegos seleccionados suponen un gran reclamo debido a la cantidad de actividad que reúnen en su modo online y a sus dinámicas sencillas pero colaborativas. Por ello, la elección de estos juegos gratuitos suele pasar por la aclamación popular, el éxito cosechado y la capacidad de generar interacción entre los usuarios, de manera que se fomenten todas las cualidades que ofrece la suscripción. 
 
 
 
 
Pero, aunque no todo pueda ser a coste cero, este servicio de suscripción ofrece a sus suscriptores numerosas ofertas, descuentos y packs, que harán más asequible la adquisición de materiales. Para ello PlayStation Plus cuenta con una store a su medida, que no solo es beneficiosa para sus suscriptores, sino para todos los portadores de la consola. La descarga digital se está haciendo hueco con mayor protagonismo, debido a la instantaneidad de su adquisición y la posibilidad de ahorrar dinero suprimiendo terceros en el tema de la distribución, por ello ya son muchos los jugadores que prefieren atender a estas ofertas y contar con el juego en el mismo momento de su compra. La store se adapta a los tiempos y moldea sus ofertas frecuentemente, creando notables campañas de rebajas durante las festividades e incluso sumándose al Black Friday de manera efectiva.
 
En este contexto de plataforma, store y red social, PlayStation Plus ofrece otros servicios muy interesantes que hacen difícil a la competencia alcanzar el mismo grado de sofisticación. La capacidad de almacenamiento en la nube es un aliciente importante, y aunque el espacio que se ofrece en todas las consolas siempre acaba quedándose pequeño si hay videojuegos pesados de por medio, es una manera de salvar contenidos en caso de que se borrasen del dispositivo. Así, existe la posibilidad de guardar partidas, capturas, vídeos u otros archivos a un apartado externo de la propia consola y asegurar que no vayan a desaparecer pase lo que pase. 
 
Entre otros de los servicios que gustan al jugador está la posibilidad de acceso anticipado de demos y betas que ofrecen un alto rendimiento. La capacidad de adelantarse a un lanzamiento y probar de manera, gratuita o por código, un anticipo, sin duda, es un valor que tienen en cuenta los jugadores y que ayuda a muchos a determinar si un producto es de su agrado o no. No todas las plataformas cuentan con un sistema de demos y betas tan bien cuidado como el de PlayStation y tampoco un acceso anticipado a eventos locales.
 
 
 
 
Para fomentar la participación entre usuarios y alentar los modos cooperativo y multijugador, PlayStation Plus también ha diseñado competiciones a la medida de los usuarios. Liga PlayStation es un ejemplo de interacción y superación, que se organiza, generalmente, con los últimos videojuegos shooters y deportivos de moda, y en los que se ofrecen premios por conquistar el primer puesto. Esta iniciativa pretende democratizar las competiciones y acercarlas a todo tipo de jugadores, tanto los que están iniciándose como los expertos. Es la primera plataforma que aboga por los torneos online en PS4, creada en España y al alcance de cualquiera y con un año de antigüedad, su éxito ha sido rotundo. La clave no solo es la fuerza de la competición y el alto grado de participación, también la posibilidad de compartir todos los logros obtenidos y hacerse con los mejores premios de una manera accesible.
 
Como colofón a este carrusel de servicios, PlayStation Plus tiene aún más ventajas disponibles para sus afiliados a través de la plataforma Rewards en playstationplus.es. Este programa es exclusivo de España y Portugal y pone al alcance de los usuarios descuentos y promociones. Las ofertas de Rewards se actualizan todos los meses con nuevos contenidos y experiencias: viajes, juegos,  restauración, ocio, entretenimiento y deportes, además de ahorro en las marcas tendencia. Pero no solo eso, cada mes se generan sorteos habitualmente con productos exclusivos muy suculentos para todo el mundo geek. Además en febrero los jugadores obtendrán puntos de experiencia en Liga PS, que podrán canjear por premios y hacer la vida del jugador mucho más entretenida. 
 
Haciendo un seguimiento de PlayStation Plus se presencia una plataforma volcada completamente con los usuarios. Todos sus avances buscan hacer más sencilla la participación, crear uniones y redes, y conseguir una experiencia más cómoda para sus afiliados. La suscripción sin duda es un aliciente y es complicado dejarla pasar siendo adepto a la consola de Sony: un bajo precio, el cuidado de los jugadores, la capacidad de compartir contenidos y grandísimas prestaciones son las claves fundamentales de su éxito rotundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar