PS Vita cesará su producción en Japón en 2019

Sony ha acudido al Tokyo Game Show 2018 con muchas buenas noticias, pero también con otros que no lo son tanto. La compañía japonesa ha anunciado que el año que viene cesará la producción de PS Vita en Japón. Esto quiere decir que a partir de 2019 no se fabricarán nuevas unidades de esta portátil y que solo podrán comprarse aquellas que todavía circulen por las tiendas. Este movimiento era algo previsible si tenemos en cuenta los años que tiene ya la portátil (que se lanzó en 2011-2012, según territorios) y que fuera de Japón no ha tenido tanto éxito como en tierras niponas.

Responsables de Sony han estado hablando con la revista Fatmitsu y han confirmado el fin de vida de una de las consolas más controvertidas de su historia, ya que muchos acusaban una escasez de títulos y un maltrato por parte de la propia Sony, ya que no le daba juegos propios. Además, Hiroyuki Oda, directivo de la compañía que ha hablado con el magazine nipón, ha asegurado que de momento no tienen planes de trabajar en una sucesora para PS Vita, por lo que no habrá anuncios de una nueva portátil (aparentemente) durante un tiempo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar