PS Vita luce modelito para el verano en Barcelona

Sony ha decidido alegrarnos estas primeras semanas del verano (por mucho que digan que comienza el 21 de junio, la situación ya es estival a más no poder) y nos convocó hace muy poco para mostrarnos algunas de las joyas que tiene preparadas para el catálogo de este verano.

Dos en concreto eran los títulos que centraban el evento: Gravity Rush y Resistance: Burning Skies, siendo el primero de ellos quizá el más apetecible por lo que hemos venido oyendo de él desde que saliera en Japón hace ya unas semanas.

Nos quejamos de juegos clónicos, pero Gravity Rush presenta una idea interesante y que promete dar bastantes horas de juego a todos aquellos que se hagan con él. El título se sitúa en un mundo atacado por unas fuerzas desconocidas que han puesto a nuestro planeta, literalmente, patas arriba.

Es aquí donde aparece la protagonista de Gravity Rush, que es capaz de controlar la gravedad y moverse por el mundo a su antojo. En definitiva, es una especie de VVVVVV con el apartado gráfico propio de Vita y una historia que promete unas quince horas, que ya es bastante tratándose de un juego descargable.

De lo soberbio de su apartado gráfico deja constancia el hecho de que el juego se había pensado, en un primer momento, para PS3. Los gráficos, en ese cell shading que poco a poco está cayendo en desuso por desgracia, ayudan a dar un toque fantástico a ese mundo irreal que presenta el juego.

Más tradicional es Resistance: Burning Skies. Podríamos decir tan panchamente que es un shooter al uso. Y lo es, pero su gran baza reside en que ahora mismo es el único juego de su estilo en el catálogo de la consola hasta que Black Ops 2 haga acto de presencia en otoño. Por lo tanto, este Resistance cuenta a su favor con un mercado huérfano de juegos del estilo en el que ofrece todo lo que un apasionado del género puede querer.

La velada terminó con la presentación de Table Top Tanks, un juego de realidad aumentada en el que además de jugar con las cartas de rigor, también vamos a poder utilizar la cámara de Vita para incorporar elementos reales en el escenario. La mecánica es sencilla, controlamos a un tanque y tenemos que acabar con el enemigo ya sea en escenarios generados con las tarjetas de rigor o, como acabamos de explicar, con los elementos de nuestro entorno.

Resistance llega a las tiendas este mismo jueves, por lo que queda poco para poder darle caña. Para Gravity Rush habrá que esperar un poco, tampoco mucho: 14 de junio. Dos buenas opciones para llevarte la consola a la playa y comenzar a exprimir el potencial de la consola.

Jaume Esteve, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar