¿La PS VR es compatible con PS5?

¿La PS VR es compatible con PS5?

Si eres de los que está disfrutando de PlayStation VR, seguramente estarás preguntándote si tu equipo seguirá funcionando para la nueva generación de consolas de Sony. Hacerte con las gafas de realidad virtual para PlayStation 4 no es lo que se dice barato, así que tener que volver a desembolsar pasta para la siguiente generación duele bastante. Pero no te preocupes, porque afortunadamente no tendrás que hacerlo porque PS VR será compatible con PlayStation 5.

La noticia nos llega directamente desde Sony que ha dejado claro que este periferico funcionará con su nueva consola sin problema. De hecho, PlayStation VR Aim Controller funcionará con todos los juegos soportados de PS VR en PS5.

Es decir, que podremos jugar prácticamente todo el catálogo de juegos de VR que tengamos en PlayStation 4, porque recordemos que Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dejó claro en una entrevista con The Washington Post el pasado septiembre, que PlayStation 5 será retrocompatible con un 99% de los juegos de PlayStation 4.

Además, la Playstation Camera también funcionará con los juegos de PSVR soportados, eso sí, necesitaremos un adaptador y aún no hay noticias sobre su coste o como y cuando lo podremos conseguir. Pero suponemos que estará disponible antes de estas navidades.

¿Debería comprarme PSVR si aún no lo tengo y voy a comprar una PS5?

Si aún no has comprado las gafas de realidad virtual de Sony y no tienes prisa por tenerlas, igual te conviene esperar un poquito porque todo parece indicar que pronto tendremos una segunda versión de PSVR. Como es natural, con PlayStation 5 daremos un enorme salto técnico. Así que un nuevo modelo podría aprovechar mejor las nuevas capacidades de la consola y hacer aún más inmersiva y completa la experiencia de la realidad virtual.

Por esta razón, nuestro consejo sería que esperaras y aprovecharas a tener la última tecnología. Ahora que si ya tienes PS VR, lo dicho, no te preocupes porque podrás jugar y disfrutar tal como lo hacías en PS4.

Otros periféricos compatibles con PlayStation 5

Además de PSVR, Sony también nos ha dado confirmación oficial de otros periféricos que seguirán funcionando con su nueva consola. Échale ojo para que sepas que te seguirá funcionando y lo que deberás renovar.

  1. Dualshock 4: El control oficial de PS4 seguirá funcionando con PS5 pero ojo al dato porque hay truco: solo con los juegos soportados de PS4. Para los juegos de PlayStation cinco necesitarás el DualSense.
  2. Controles gamepad third-party: pero solo aquellos que estén licenciados de manera oficial por PS lo mismo que el Dualshock, solo funcionarán con juegos soportados de PlayStation 4.
  3. Platinum y Gold Wireless Headsets: funcionarán con PlayStation 5
  4. Headsets third-party: Aquellos Headsets que se conecten a través del puerto USB o con el conector de audio funcionarán correctamente con PlayStation 5.
  5. Periféricos como volantes de carreras o Joysticks arcade: Pero solo se comprometen con aquellos que tienen licencia oficial. Aunque en este caso funcionarán tanto con los juegos de PS4 como con los de PS5.

Así que ya lo sabes ¡no te deshagas de tu PlayStation VR que te servirá para PlayStation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!