PS4 EN DIRECTO: Naughty Dog no volverá a "cometer los errores" que tuvieron en la anterior generación

Cualquiera diría que un estudio como Naughty Dog, que en esta generación nos ha entregado una de las mejores sagas, Uncharted, y que nos tiene a todos expectantes con su nuevo trabajo, The Last of Us, tuvo muchos problemas con el cambio de generación.

En una entrevista con los co-presidentes de Naughty Dog Christopher Balestra y Evan Wells que ha tenido Eurogamer han explicado los siguiente: "tuvimos una experiencia muy mala cuando nos mudamos de PlayStation 2 a PlayStation 3 porque cometimos algunos errores estúpidos. Y encima fue totalmente culpa nuestra. Pero ahora hemos tenido más tiempo para pensar en el siempre terrorifico cambio de generación".

Y se explican: "Tuvimos que empezar desde cero al pasar de PS2 a PS3 porque nosotros desarrollábamos en un lenguaje de programación propio que habíamos escrito. Todo en Jack and Daxter estaba escrito en Gool, por ejemplo. Una vez en PlayStation 3 pasamos a formar parte de grupos de desarrolladores que compartían tecnología. Queríamos entrar en un entorno más tradicional de desarrollo como otros estudios, así que tuvimos que empezar todo de cero".

Publicaciones relacionadas

Cerrar