PS4 EN DIRECTO: ¿Qué sabemos y qué no de PS4?

Terminó el gran momento: Sony finalmente dio a conocer al mundo la que será su cuarto consola de sobremesa. Pero como suele ocurrir en estos casos, las primeras características mostradas de ella -en términos de hardware y software- tampoco han desvelado todas nuestras curiosidades sobre la misma. En este artículo repasamos precisamente eso. ¿Qué sabemos y qué no hasta el momento de PlayStation 4?

Lo que sabemos

1. El nombre

Aunque la consola no mostró su logo definitivo (a no ser que este resulte idéntico al de PlayStation 3), sí nos sacó de dudas: se llamará PlayStation 4. De esta forma Sony desechó de un plumazo todos los rumores que apuntaban a que la máquina podría llamarse Orbis o cualquier otra cosa. En este sentido, parece que se ha tomado el camino más lógico y obvio.

2. La fecha de lanzamiento

Bueno, más o menos. Sony no dio el día exacto, ni siquiera el mes, pero sí adelantó la fecha aproximada: la consola se pondrá a la venta las próximas navidades. O lo que es lo mismo, que parece que estará en la calle a finales de este mismo año 2013. ¿Pronto? ¿Tarde? El tiempo, la crisis y la competencia lo dirán.

3. El mando

Finalmente, la compañía nipona se decantó por una política continuista con respecto al pad de su nueva máquina. Este seguirá manteniendo el diseño típico del dualshock (que ya tiene, recordemos, más de quince años), aunque sí incluirá vibración, un panel táctil y una cámara con la que medir su profundidad.

4. Compatibilidad

Será una de las palabras que más escuchemos asociada a PS4. La máquina será compatible con muchos dispositivos, pero sobre todo con uno: PS Vita. Ambas consolas hermanas nos permitirán jugar de forma cruzada, incluso empezando una partida en una y terminándola en otra. Más o menos como sucede con el mando de WiiU, salvando las distancias.

5. Los primeros juegos

Sagas como Killzone o inFamous darán el salto generación. Y la consola también recibirá lanzamientos que, supuestamente, estaban pensados para las actuales, como Beyond o Watch Dogs. Tienes la lista completa aquí.

 

 

Lo que no sabemos

1. Su diseño

Contra todo pronóstico, Sony presentó su nuevo proyecto, pero no su apariencia final (o momentánea, incluso). Algo que ya ha sido criticado por la competencia. ¿Cómo será finalmente la consola? ¿Grande? ¿Pequeña? ¿Negra? ¿Gris? De momento, no lo sabemos.

2. El precio

Muchos medios señalaban que PS4 rondaría los trescientos euros, pero de momento no hay forma de saber si esto es cierto o solo se trata de rumores. Sony no soltó prenda sobre el precio que finalmente tendrá la consola. Quizás más adelante, puede que en el E3, salgamos de dudas. ¿Conseguirá encontrar un equilibrio con el que afrontar la crisis y el tardío éxito de los sistemas actuales?

3. La potencia

Lo que vimos nos gustó. El nuevo Killzone tenía un aspecto tremendo, con unos efectos del polvo o las explosiones muy cuidadas. O el nuevo DriveClub parecía mostrarse muy realista. Pero incluso con esto y otras demostraciones técnicas, aún no sabemos qué aspecto tendrán a medio plazo los juegos para la consola. Y menos aún en estos tiempos tan tramposos en lo que a adelantos se refiere. Es cierto que ya se conocen las especificaciones técnicas de la consola, pero hasta que no veamos los juegso en rodaje real, no lo sabremos a ciencia cierta.

4. Más juegos

Conocimos algunos juegos, sí, pero no todos. Hay muchas interrogantes que siguen en el aire. ¿Llegará a PS4 un nuevo Gran Turismo? ¿Y el eterno The Last Guardian? ¿No habrá Uncharted estas navidades? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los aficionados. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar