PS4 no permite grabación de vídeos a través de dispositivos externos

9191

La grabación de vídeos a través de nuestra PS4 fue algo que todos los usuarios recibieron con alegría. De esta forma los jugadores podrán grabar una cantidad determinada de tiempo de sus partidas y compartirlas con el resto de sus amigos, o en plataformas como YouTube.

Ahora, gracias a Machinima conocemos que Sony limitará la grabación de estos vídeos a través de dispositivos externos. Según la fuente que ha desvelado este hecho, que se considera como fuente relevante, la consola traerá consigo la protección HDCP (High-Bandwidth Digital Content), por lo que de esta forma se controlará tanto el vídeo y audio que se transmite a través del HDMI. Este tipo de protección vendrá activado en PS4 de serie, algo que también estaba presente en PS3 pero que a pesar de ello permitía la grabación de vídeo gracias a las salidas analógicas, que no están presentes en la nueva plataforma de Sony. 

Esto tiene sentido si pensamos que PlayStation quiere incentivar las capturas internas de la nueva consola y compartirlas mediante servicios online como YouTube, a través del botón "share" que tiene el mando de PS4.



Después de toda esta sucesión de acontecimientos, Shuhei Yoshida ha comentado a través de su perfil de Twitter que: “Nos gustaría mantener a todos los jugadores contentos y estamos considerando todas las posibilidades en la captura de vídeo en PS4. Te informaremos pronto”.

De esta forma de momento los usuarios solamente podrán grabar sus partidas de forma interna, mientras que todos aquellos que tuvieran pensado realizar vídeos a través de un dispositivo externo se encontrarán con esta barrera. Pero sin duda viendo el comentario hecho por Yoshida esperamos que se le ponga solución pronto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar