PS4 puede dejar de recibir nuevos juegos antes de lo que esperas

PS4 puede dejar de recibir nuevos juegos antes de lo que esperas

Parecen lejanos esos tiempos en los que podíamos conseguir juegos de una consola con hasta dos generaciones de atraso (sí, GTA V, sabemos que tu sí, pero no estamos hablando de ti). A pesar de las inmensas cifras de venta que tiene Playstation 4 en su haber, todo apunta a que no le quedará tanto tiempo de vida en términos comerciales. Obviamente, podremos seguir usándola hasta que nos aguante, pero se rumorea que Sony ya está planteándose abandonar las nuevas entregas este sistema a lo largo del año 2023, en el décimo año de vida de esta videoconsola.

Este dato ha sido planteado por el analista Michael Patcher, un nombre muy conocido dentro del sector del videojuego. Patcher explica en un reciente vídeo de YouTube que "PS4 seguirá teniendo algunos exclusivos durante 2022", algunos ya los conocemos, como Horizon Forbidden West o la próxima entrega de God of War, porque todavía no se han vendido las suficientes Playstation 5 como para maximizar los beneficios de futuros exclusivos. Sin embargo, en 2023, el analista afirma que Sony dejará de llevar exclusivos y que, paulatinamente, los estudios de terceros dejarán de hacer lo mismo.

Siendo justos, diez años de vida con exclusivos es una cifra más que razonable. Sin embargo, resulta algo problemático pensar en el salto generacional en unos tiempos actuales con alto precio y escasez de stock. Respecto al precio, sabiendo que Sony la ha producido bajo pérdidas, es difícil que baje en un tiempo. Respecto al stock, se espera que durante los próximos meses se empiece a estabilizar la oferta y demanda, gracias al posible aumento del ritmo de producción y a la estabilización de la demanda tras las inmensas cifras de venta de sus primeros nueve meses. Si finalmente en 2023 se produce este hecho, lo más seguro es que conseguir una Playstation 5 haya dejado de ser una yincana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!