PS4 se actualiza a la versión 9.00 del sistema: esto es todo lo que incluye

PS4 se actualiza a la versión 9.00 del sistema: esto es todo lo que incluye

Este 15 de septiembre está siendo un día intenso en cuanto a firmware se refiere. Ya hemos sido testigos de las novedades relacionadas con la actualización de sistemas como PlayStation 5, que ofrece muchos cambios enfocados a la mejora de la experiencia de usuario. También Nintendo Switch ha añadido con su actualización un elemento tan importante como el audio Bluetooth. Pues la cosa no se queda ahí, ya que PlayStation 4 se ha unido a la fiesta con una nueva actualización de sistema.

Es evidente que PS4 no podrá recibir muchos de los añadidos Next-Gen de su sucesora, pero Sony, consciente de que sigue habiendo decenas de millones de consolas Old-Gen activas, ha incorporado unos cuantos elementos que mejorarán el funcionamiento y la experiencia de esta consola en ocaso. Tal y como mostramos a continuación, estas novedades van desde cambios en el sistema de trofeos hasta nuevos elementos que mejoran la experiencia del control parental:

  • Podremos ver los trofeos de PS5 en nuestras consolas PS4, tanto desde nuestra lista de trofeos como desde la pestaña Juegos.
  • En la categoría Mensajes, podremos eliminar cualquier círculo del que seamos propietarios. Se eliminará de forma instantánea a todos los miembros que formen parte de ese círculo, una opción que encontraremos fácilmente utilizando el botón Options sobre el círculo que queramos eliminar. Además, si bloqueamos a un usuario, podremos abandonar fácilmente cualquier círculo en el que estemos solamente con el usuario bloqueado, sin hacernos salir de los círculos en los que haya más personas, además del bloqueado.
  • Podremos utilizar la aplicación PS Remote Play con datos móviles tanto en dispositivos Android como iOS.
  • El control parental contará con una nueva mejora: si el menor solicita funciones de comunicación en algún videojuego, la persona responsable recibirá una notificación tanto en PS4 como en Playstation App. Cuando la persona responsable acepte o rechace esta solicitud, el menor recibirá inmediatamente la notificación de la misma manera.
  • En preferencias de comunicación, podremos activar o desactivar la posibilidad de que recibamos notificaciones en nuestra PS4 o en nuestro correo electrónico sobre productos y ofertas especiales que nos puedan interesar.

Todas estas funcionalidades son las que ya están disponibles para todos los sistemas PS4 con conexión a Internet. No realiza ningún cambio revolucionario ni se espera que vaya a sudecer a estas alturas, pero con estas pequeñas mejoras, los usuarios de esta plataforma podrán seguir disfrutando de una renovada experiencia de usuario hasta que den el salto a las consolas de última generación. No contará con 4K ni con SSD externa, pero esta consola aún tendrá soporte y títulos que la seguirán haciendo atractiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!