PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC: juegos que llegarán la semana del 17 de diciembre

Llegan Firewatch, Chrono Ghost, Koloro y otros muchos.

Firewatch portada

Los usuarios de PS4, Xbox One, Xbox One y PC tienen una vez más una semana muy movida en cuanto a lanzamientos, sobre todo si hablamos de títulos indie. En cuanto a Nintendo Switch, merece la pena mencionar la llegada de Firewatch, un juego que salió hace tiempo en otras plataformas.

Como viene siendo habitual, al ser la mayoría juegos indie solo están disponibles en formato digital. Si eres usuario de PC y estás interesado en alguno de los juegos que verás a continuación, siempre los puedes encontrar más baratos en alguna de las muchas tiendas donde venden códigos: CDkeys, Instant Gaming, GAMIVO, entre otras.

Firewatch (17 de diciembre)

En Firewatch te meterás de lleno en una juego en primera persona donde eres un vigilante forestal. Un buen día tu supervisora te manda fuera de tu estación. Solo tienes un walkie-talkie para hablar con ella. Fuera, te espera un entorno salvaje y desconocido. Debes tomar decisiones y enfrentarte a tus dudas.

Comprar Firewatch para Nintendo Switch en eShop

30 days to survive (17 de diciembre)

Si te gustan los juegos de zombis aquí tienes uno que posiblemente no te deje indiferente, se trata de _30 days to survive. En el juego desarrollado por HeX tienes que sobrevivir durante 30 días en un mapa generado de forma aleatoria que está lleno de zombis. Hay 11 tipos de armas y todo tipo de trampas que tendrás que evitar a toda costa.

Comprar 30 days to survive para PC en Steam

Plat4mer (17 de diciembre)

Podríamos decir que los juegos de plataformas en 2D están viviendo una nueva época dorada gracias a los estudios indie. Plat4mer es un juego donde el objetivo a conseguir tantos puntos como puedas. Para conseguir puntos solo tienes que matar a los enemigos. Para matar al mayor número de enemigos en el menor tiempo posible cuentas con varias habilidades.

Comprar Plat4mer para PC en Steam

Warhammer: Vermintide II (18 de diciembre)

Después de salir para PC y Xbox One llega a PS4 un título que no puedes dejar escapar si eres aficionado al universo de Warhammer. Por fin llega a la consola de Sony el juego Warhammer: Vermintide II. La secuela de Warhammer: End times – Vermintide permite jugar en modo cooperativo con hasta 4 jugadores. En esta segunda entrega hay una nueva facción enemiga, 15 profesiones, árbol de talentos, armas inéditas y un sistema de botón mejorado.

Comprar Warhammer: Vermintide II para PS4 en PlayStation Store

The Black Knight (18 de diciembre)

The Black Knight es un juego muy corto, lo puedes completar en tan solo 10 minutos, según los desarrolladores. La mecánica es muy simple, tienes que impedir que hordas de todo tipo de enemigos alcancen la entrada de la tumba. En total hay 10 oleadas, si impides que cada una de ellas llegue a la entrada habrás completado el juego.

The Black Knight, captura PC

Comprar The Black Knight para PC en Steam

Poly and the Marble Maze (18 de diciembre)

Toca hablar de otro juego de plataformas, Poly and the Marble Maze. La finalidad del juego es hacer rodar la bola y conseguir los tres cristales que hay en cada uno de los niveles. Parece fácil, pero te esperan todo tipo de puzles y obstáculos.

Comprar Poly and the Marble Maze para PC en Steam

HELLFRONT: HONEYMOON (19 de diciembre)

No podía faltar un juego de estrategia y acción con modo online. HELLFRONT: HONEYMOON soporta partidas locales de 1 a 4 jugadores y tiene un sistema de combate JcJ. En cuanto a la jugabilidad, las partidas son cortas pero muy intensas.

Comprar HELLFRONT: HONEYMOON para PC en Steam Comprar HELLFRONT: HONEYMOON para Xbox One en Microsoft Store

Space Struck Run (19 de diciembre)

En Space Struck Run tienes que sobrevivir en el espacio exterior evitando caer al vacío con la ayuda de unas botas de gravedad. Para ello tienes que ir saltando sobre las naves enemigas. Conforme vas avanzando la dificultad aumenta, también número de obstáculos a sortear. En un principio el juego no tendrá logros, pero los desarrolladores han confirmado que llegarán después del lanzamiento.

Space Struck Run, captura Steam

Comprar Space Struck Run en Steam

Strike of Horror (19 de diciembre)

El título desarrollado por Ayman Isam Alketbi, Strike of Horror, es un juego de terror en línea que requiere como mínimo dos jugadores y un máximo de diez. La mecánica no tiene mucho mistero, eres un fantasma y tienes que capturar a tus amigos. Los humanos son más rápidos que los fantasmas.

Comprar Strike of Horror para PC en Steam

Blades of Worlds (20 de diciembre)

Blades of Worlds es un juego de acción y plataformas que está ambientado en un mundo medieval. En el título desarrollado por Trailblazing Games puedes personalizar tu personaje a tu gusto. Durante el juego tienes que explorar un mundo misterioso, encontrar pistas sobre qué está sucediendo y conseguir recursos para sobrevivir.

Blades of Worlds, captura Steam

Comprar Blades of Worlds para PC en Steam

Chronus Arc (20 de diciembre)

Volvemos Nintendo Switch con un RPG que recuerda a los títulos del género que salieron en su día para SNES y Mega Drive. Chronus Arc tiene mazmorras con rompecabezas y personajes que pueden crecer según avanza la historia. En cuanto a la historia, Loka y su maestro Teth se ven las caras con un hombre misterioso que se llama Geppel. Loka logra escapar e intenta buscar refuerzos con la intención de obtener información sobre su maestro desaparecido.

Comprar Chronus Arc para Nintendo Switch en eShop

Hill Racing (20 de diciembre)

En Hill Racing conduces un todoterreno a toda velocidad mientras tienes que evitas todo tipo de obstáculos. El mapa se genera de forma aleatoria y no tiene fin. Esto hace que cada partida sea completamente nueva ya que el escenario va cambiando.

Hill Racing, captura Steam

Comprar Hill Racing para PC en Steam

Fitness Boxing (21 de diciembre)

Si te quieres poner en forma ahora puedes con Nintendo Switch y el juego Fitness Boxing. Vendría a ser un juego musical, solo que en vez de bailar tienes que dar puñetazos. Tiene la opción de jugar online ya que cuenta con tres modos multijugador: tándem, golpes encadenados y duelo.

Comprar Fitness Boxing para Nintendo Switch en Amazon

Asdivine Hearts II (21 de diciembre)

Hasta ahora hemos hablado mucho de Nintendo Switch y PC, así que es el turno de Xbox One. La historia de Asdivine Hearts II tiene lugar dos años después de la primera entrega. Según los desarrolladores, no hace falta jugar al primer Asdivine Hearts para disfrutar de la segunda parte.

Comprar Asdivine Hearts II para Xbox One en Microsoft Store

Chrono Ghost (21 de diciembre)

Pasamos a un juego de acción y plataformas, Chrono Ghost. En el juego de NITETIME Studios tienes que avanzar por niveles desafiantes con la única ayuda de tus habilidades. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por descubrir.

Comprar Chrono Ghost para PC en Steam

Dig to the Stars (21 de diciembre)

Dig to the Stars es un juego de estrategia donde el protagonista un robot que tiene una misión, recoger todo tipo de minerales para reparar su cohete. El juego tiene 50 niveles y 20 tipos de minerales.

Dig to the Stars, captura Steam

Comprar Dig to the Stars para PC en Steam

Jake and the Giant (21 de diciembre)

Si tienes el visor Oculus Rift entonces puedes jugar a Jake and the Giant. Es un juego de acción y aventura cuyo protagonista se llama Jake. Jake ha sido arrastrado durante un viaje en globo y ha llegado hasta una isla flotante donde hay una casa gigante. Para encontrar la salida tiene que buscar el oro que hay en cada habitación de la casa, para ello cuenta con sus herramientas de destrucción.

Jake and the Giant, captura Steam

Comprar Jake and the Giant para PC en Steam

Koloro (22 de diciembre)

Si buscas un juego muy básico en cuanto a controles, aquí tienes Koloro. Solo tienes que pulsar un botón para ir superando los obstáculos. El título tiene un modo cooperativo. Estas son algunas de las características del juego: más de 300 niveles, bonus ocultos, jefes enormes, un estilo de juego único y sencillo, modo difícil desbloqueable, desafíos contrarreloj y mucho más.

Comprar Koloro para Nintendo Switch en eShop

Trio Adventures (22 de diciembre)

Trio Adventures es un juego de acción y plataformas que transcurre en el espacio. Billy tiene que encontrar a sus amigos, recuperar una serie de objetos y escapar. Si bien tiene algo de acción, lo ideal es completar los niveles evitando el contacto directo con los enemigos.

Comprar Trio Adventures para PC en Steam

DayBreak Online (22 de diciembre)

Para finalizar hablaremos de un MMO de acción pensado para jugadores casual y hardcore, según sus desarrolladores, LineKong. DayBreak Online permite elegir entre 4 clases, tiene muchos eventos y cuenta con JcJ. El juego no es nuevo, salió hace años en Brasil, así que el apartado gráfico al igual no está a la altura de otros títulos del género más actuales.

DayBreak Online, captura Steam

Comprar DayBreak Online para PC en Steam

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar