PS4 y Xbox One empezan a ser igual de difíciles de comprar que las consolas de nueva generación

La crisis sanitaria y la falta de semiconductores afecta incluso a las consolas de pasada generación

En la industria de los videojuegos es bastante conocida la situación que están viviendo los jugadores que desean hacerse con una consola de la nueva generación de Sony y Microsoft, ya que PlayStation 5 y Xbox One Series X /S apenas se pueden encontrar en el mercado, aunque sin mermar esto en sus cifras de ventas. De hecho, en tienda físicas apenas existen, siendo la única forma de comprarlas a través de los minoristas online. Esto se debe principalmente a que se han juntado varios factores como son la pandemia de la Covid-19, así como la crisis de algunos componentes de las consolas. De hecho, frente a esto último, Jim Ryan, CEO de PlayStation, ya ha hablado de la intención de incrementar la producción de la consola durante el verano. No obstante, la noticia no es este hecho ya conocido, sino que parece que la crisis está afectando a las consolas de la anterior generación.

Tal y como se ha reportado, al menos en Estados Unidos, PlayStation 4 y Xbox One se han sumado a esta escasez de stock, ya que los principales comercios como Wallmart, Amazon, Best Buy, entre otros, apenas tienen unidades de las mismas. Esto también ha venido afectando al precio, ya que consolas que podrían encontrar por 300 dólares o incluso menos han incrementado su valor hasta superar los 400. Sin duda, un mal momento para adquirir cualquier consola, sea de la marca o de la generación que sea, lo que se une a demás a la crisis económica que viven varias familias. La única que en cierto sentido se está librando de estos problemas parece ser Nintendo Switch, la cual no solo goza de buena salud en ventas, sino que, además, ha anunciado recientemente un nuevo modelo Oled de su consola híbrida.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar