PS5 apunta a haber vendido el doble de consolas que Xbox Series X

Xbox Series X|S estaría cerca de los 7 millones de copias vendidas, de acuerdo a estimaciones.

Al contrario que Sony y Nintendo, Microsoft nunca ofrece datos de ventas acerca de sus consolas Xbox por lo que los números que llegamos a conocer son cifras de estudios de mercado independientes. El último informe publicado hasta la fecha habla de que Xbox Series X|S habría vendido alrededor de 6,7 millones de unidades hasta septiembre de 2021, mejora significativamente el primer año de Xbox One, pero estaría muy por debajo de su competencia directa. La relación de consolas vendidas sería de 2:1 para PlayStation.

Los últimos datos de ventas oficiales compartidos por Sony afirmaban haber colocado en el mercado ya 13,4 millones de PS5, alrededor de 12,8 millones de ventas de acuerdo a Ampere Analysis, eso es exactamente el doble que las estimaciones de ventas de Xbox Series X|S. Lo que quiere decir que por cada Xbox Series X|S se venderían dos PlayStation 5, de acuerdo a estimaciones de mercado.

Esta diferencia en ventas, no solo es debido a que PlayStation es una marca más popular que Xbox en mercados clave, sino que se están fabricando más Playstation 5 que Xbox Series X|S. De hecho, la falta de stock de Xbox Series X ha hecho crecer la venta de Xbox Series S y superar a su hermana mayor en mercados clave.

En cualquiera de los casos, teniendo en cuenta la situación de pandemia global en la que salieron al mercado y la posterior crisis de semiconductores, materias primas, transportes y un largo etcétera de problemas que dificultan su producción y distribución, las consolas de nueva generación, tanto PlayStation 5, como Xbox Series X|S, están mejorando con creces los resultados conseguidos por sus antecesoras en el año 2013.

De acuerdo a Phil Spencer, responsable de la división Xbox, la falta de stock de consolas Xbox aún se hará notar hasta buena parte de 2022 según las actuales previsiones. Veremos si de cara a juegos como RedFall, previsto para verano, o Starfield, previsto para noviembre, los de Redmond han conseguido normalizar su línea de producción de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar